Demi Moore explica por qué faltan sus dientes frontales

No es ningún secreto que el estrés puede causar muchos efectos secundarios no deseados, desde aumento de peso hasta noches sin dormir hasta un sistema inmunitario reprimido. Y de acuerdo con Demi Moore, el estrés es lo que hizo que se le cayeran los dos dientes frontales.

"Me corté los dientes frontales", dijo Moore en The Tonight Show Protagonizada por Jimmy Fallon el lunes, según InStyle.com . "Me encantaría decir que fue un monopatín o algo realmente genial, pero creo que es algo importante que compartir, porque creo que es literalmente, probablemente después de una enfermedad cardíaca, uno de los mayores asesinos en Estados Unidos, que es el estrés. El estrés cortó mis dientes frontales. Pero, en un esfuerzo por prepararme para ti, quería asegurarme de que mis dientes estuvieran bien ".

La actriz llevaba dentaduras postizas por su aparición en el programa, pero Fallon reveló una foto de la Actriz de 54 años con una sonrisa abierta, diciendo que era "la cosa más loca" que jamás haya visto.

"¿Así que perdiste tu diente frontal?" Preguntó Jimmy, estupefacto.

"Ambos, en realidad, pero la imagen es menos uno", respondió Moore. "Literalmente lo eliminé. Lo tiré fuera. Fue casi como si se hubiera caído y mi garantía había terminado. "

Aunque Moore no entró en detalles sobre cómo afecta el estrés a los dientes, el Journal of Periodontology y la Asociación Dental Americana han reconocido un vínculo entre los dos . Específicamente, el estrés puede ser el desencadenante que provoca un comportamiento poco saludable (fumar, por ejemplo), que luego puede conducir a periodontitis, una infección grave de las encías que daña las encías y puede causar la pérdida de los dientes si no se trata.

La conclusión es que existe más una asociación entre el estrés y la pérdida de dientes, no una causa y efecto ”, dice el Dr. Alon Frydman, DDS, Diplomado de la Junta Americana de Periodoncia. "Por lo general, las personas que están más estresadas se enfocan menos en sí mismas y en su higiene oral, y hay más posibilidades de que sus encías y dientes se rompan".

Frydman subrayó el hecho de que el estrés en sí no conduce a la pérdida de dientes . Más bien, es la combinación de comportamientos poco saludables y enfermedad periodontal (a menudo causada por el estrés) lo que puede ser culpable.

Otra cosa a tener en cuenta: incluso si usted desarrolla una enfermedad periodontal, según Frydman, no lo hace. Hay que tener miedo de levantarse repentinamente una mañana sin dientes. Aunque puede acelerarse dependiendo de su sistema inmunológico, la enfermedad generalmente tiene un camino lento, por lo que probablemente sea el momento de revertirla.

Sin embargo, la revelación de Moore es un buen recordatorio para mantener nuestros niveles de estrés (y ¡Salud bucal!) en control por el bien de nuestra salud y felicidad en general.