Formas naturales para aliviar la tos en los niños
El sitio web de Medline Plus afirma que los niños se enferman de hasta ocho resfriados por año y que los resfriados son la razón más común para faltar a la escuela. Estos resfriados a menudo producen una gran cantidad de tos, pero es importante saber que los medicamentos para la tos que no requieren receta médica solo alivian los síntomas y no son seguros para los niños muy pequeños. Sin embargo, hay muchos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los síntomas de una tos persistente sin el uso de medicamentos.
Air Change
Diez a 15 minutos de exposición al aire fresco del exterior pueden ayudar a aliviar la tos de su hijo; Asegúrate de vestirlo con gusto. Por la noche, un humidificador de vapor frío en la habitación de su hijo puede ayudarlo a dormir. Si la tos tiene un sonido ronco o crujiente, expóngalo a vapor caliente durante unos 20 minutos. Puede convertir su baño en un baño de vapor si utiliza agua estrictamente caliente en la ducha con la puerta del baño cerrada. Esto llenará el baño de vapor, lo que ayudará a su hijo a respirar mejor y le dará algo de alivio para la tos. Asegúrese de permanecer en la habitación con él mientras toma el tratamiento con vapor caliente.
Líquidos
Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede proporcionar algo de alivio para una úlcera adolorida en la garganta. Otras bebidas frías pueden ayudar a aliviar la tos y mantendrán a su hijo hidratado. Manténgase alejado de los refrescos y el jugo de naranja, ya que pueden agravar el dolor de garganta. Sopa de pollo, o simplemente caldo de sopa, con su calor, sal y líquido puede calmar el dolor de garganta. También ayudará a prevenir la tos y combatirá las infecciones.
Vitaminas y suplementos
Déle a su hijo Vitamina C regularmente, a través de alimentos o vitaminas para niños. Esto puede acortar la duración y la intensidad de la enfermedad de su hijo. Sin embargo, tomar Vitamina C después de que la tos haya comenzado no ha demostrado ser efectivo. Los suplementos de zinc pueden ayudar a aliviar la tos, si se toman dentro de las 24 horas posteriores al inicio de la tos. Consulte con su médico acerca de la seguridad de los suplementos y las vitaminas para su hijo antes de administrarlo.
Consideraciones
Si su hijo tiene tos persistente y sus síntomas no parecen mejorar dentro de 7 a 10 días , considere consultar a un médico sobre su estado. Además, si tiene problemas para respirar, fiebre alta o respiración rápida, comuníquese con su médico. Para la mayoría de la tos causada por virus, es probable que su hijo no necesite supresores de la tos de venta libre, excepto posiblemente para ayudarlo a dormir. Consulte a su médico o farmacéutico antes de comprar cualquier medicamento para su hijo.