Acerca de Mucus Plugs

Una mujer embarazada puede encontrarse preguntándose acerca de cosas que nunca antes se le habían ocurrido, y una de esas cosas puede ser el tapón de moco. Tal vez su médico desechó el término "tapón de moco" en una cita prenatal, y aunque tiene curiosidad, está muy avergonzada de preguntar qué es. Sin embargo, tomarse el tiempo para aprender qué es un tapón de moco puede ayudarla a sentirse más preparada para el parto.

Definición

El tapón de moco es una acumulación de secreciones que se forman durante el embarazo. Se encuentra en la abertura al útero durante todo el embarazo hasta que es expulsado poco antes del parto.

Propósito

El tapón de moco actúa como una barrera protectora entre el mundo exterior y el bebé en crecimiento. Sirve como una barrera para los gérmenes y las bacterias y actúa para proteger al feto de las infecciones. Antes del parto, el cuello uterino se ensancha para expulsar el tapón de moco a través de la vagina para permitir que el bebé nazca a través del canal de parto.

Apariencia

Los tapones de moco pueden parecer un grupo de moco con apariencia de gelatina, algo asemejándose a la mucosidad de una secreción nasal. También puede parecer una descarga fibrosa, pegajosa o grumosa, especialmente cuando sale en pedazos en lugar de todos a la vez. El moco puede estar teñido de sangre, ligeramente rosado o claro. El tapón de moco puede salir de una vez a la vez, o puede salir poco a poco y apenas se nota.

Consideraciones

Perder el tapón de moco puede ser uno de los primeros signos de impedimento del parto . Sin embargo, pueden pasar horas, días o incluso semanas antes de que comience el parto. Aunque muchas mujeres están entusiasmadas de ver finalmente que salen sus tapones de moco, lo que a menudo se denomina "espectáculo sangriento", esto en sí mismo no es razón para llamar a un médico o creer que el parto es inminente. Conceptos erróneos

Aunque la mayoría de las mujeres están seguras de que sabrán cuándo pierden su tapón de moco, no siempre es así. Como a menudo hay un gran aumento en el flujo vaginal durante el embarazo, perder un tapón de moco no es tan notable como muchas mujeres piensan. Este es especialmente el caso de las mujeres que no prestan mucha atención a su flujo vaginal de forma regular. Además, es posible que algunas mujeres no pierdan su tapón de moco hasta que ya estén sintiendo los dolores de las contracciones de parto, y luego se distraigan demasiado para saber o preocuparse cuando lo pierden.

Advertencia

Aunque Es común que comience a perder trozos y piezas de un tapón de moco durante el final del tercer trimestre; algunas circunstancias justifican una llamada telefónica a un médico o partera. Las mujeres embarazadas que todavía no tienen 36 semanas de embarazo deben llamar a un médico si ven algún moco teñido de sangre o si tienen algún sangrado vaginal después del primer trimestre de su embarazo.