Conflicto entre padres e hijos
Los conflictos de padres e hijos pueden ocurrir por muchas razones. Cuando ocurre un conflicto, toda la familia puede verse envuelta en una agitación emocional. Resolver un conflicto entre padres e hijos requiere la participación de todos los involucrados. La comunicación es una herramienta muy beneficiosa para resolver conflictos. "Al ser padres, debemos escuchar a nuestros hijos y considerar su opinión", dice el psicólogo Dr. Longhurst. Comprender por qué se produce un conflicto entre padres e hijos y cómo resolverlo puede ayudar a devolver la armonía a toda la familia.
Causas
Aunque no hay una causa única para los conflictos entre padres e hijos, Psychology Today enumera una algunas razones comunes Algunos conflictos ocurren cuando los padres no pueden prestar tanta atención o apoyo a sus hijos como se desea. Si una familia tiene varios hijos, los hijos del medio pueden sentirse perdidos y actuar. A medida que el niño crece, comienzan a insertar su propia independencia en sus vidas. A veces el conflicto se produce debido a choques generacionales. La moral y la visión de la vida de los padres pueden ser muy diferentes de las de sus hijos.
Resoluciones de los niños
Un niño puede intentar resolver el conflicto con un padre utilizando algunas tácticas de comunicación. Psychology Today desalienta a un niño a asumir lo que un padre quiere decir cuando se queja de algo. Un niño debe pedir a los padres que expliquen más. Las discusiones abiertas cuando surgen conflictos son más beneficiosas que exigir que un padre vea las cosas a la manera del niño. Hacerlo solo puede crear un bucle de conflicto que no tiene resolución.
Resoluciones de los padres
El sitio web de KidsHealth sugiere que los padres se informen sobre los juicios actuales de niños y adolescentes. Los libros pueden ser útiles cuando se trata de recordar cómo era crecer. Hable a menudo con los niños, animándolos a permanecer abiertos y honestos Si esto se inicia con suficiente antelación, los niños pueden estar más inclinados a hablar con los padres cuando tienen problemas. Un padre debe ser empático y tratar de entender lo que está pasando un niño en lugar de criticar o reaccionar con ira. Elige batallas sabiamente. Guarde reacciones graves ante problemas importantes como el sexo o las drogas.
Ayuda profesional
A veces, los conflictos entre padres e hijos requieren ayuda profesional. El sitio web de Theravive dice que cuando la cantidad de discusiones aumenta a tal intensidad que comienza a afectar la vida diaria, los rasgos de personalidad o la felicidad familiar, puede ser necesaria la intervención terapéutica. La asesoría proporciona una visión de terceros del conflicto al tiempo que establece un entorno seguro para que todos los miembros de la familia sean escuchados. Los consejeros pueden brindar soluciones a los conflictos que son seguras y saludables.
Consejos
El sitio web de KidsHealth ofrece algunos consejos para mantener al mínimo el conflicto entre el niño y los padres. Los padres deben respetar la privacidad de sus hijos. Es importante saber qué está haciendo un niño y adónde va, pero si no hay señales de advertencia de problemas, está bien permitirle un poco de libertad. Los pensamientos, su dormitorio y las llamadas telefónicas deben permanecer en privado. Las reglas deben ser apropiadas para la edad y ser justas para evitar conflictos. Si un niño ha demostrado ser confiable, la vida no tiene que ser tan estricta. , , ] ]