Datos sobre la alimentación saludable para adolescentes

La obesidad afecta hasta al 30 por ciento de los niños y adolescentes estadounidenses, según el informe de 2008 de la Academia Americana de Psiquiatría de Niños y Adolescentes. La mala alimentación en la infancia puede llevar a problemas de salud, incluida la diabetes e incluso enfermedades del corazón. Los adolescentes hacen muchas de sus propias elecciones de alimentos, como bocadillos en el centro comercial o comidas en la escuela. Debido a que muchas de sus opciones no son saludables, los adolescentes necesitan orientación sobre cómo elegir sabiamente los alimentos.

Nutrición

Los cuerpos de los adolescentes necesitan nutrientes importantes para facilitar el crecimiento y el desarrollo. Necesitan una dieta equilibrada con proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa, frutas, verduras y granos enteros. Cada comida debe tener varias, si no todas, formas de alimentos de los principales grupos de alimentos. En particular, los adolescentes deben continuar obteniendo las cantidades correctas de hierro y calcio, lo que a menudo no ocurre cuando los adolescentes toman refrescos en lugar de leche. Adolescentes moderadamente activos: las niñas deben comer entre 1.600 y 2.000 calorías y los niños entre 1.800 y 2.400 calorías por día. Los adolescentes necesitan orientación sobre el control de las porciones para que coman lo suficiente como para obtener la nutrición que necesitan, pero no coman demasiado o coman poco.

Dieta familiar

Una alimentación saludable no debe ser solo para adolescentes. Los padres necesitan modelar un estilo de vida saludable comiendo y sirviendo alimentos nutritivos. Las familias deben comer al menos una comida al día, que no solo les enseña a los adolescentes una dieta adecuada, sino que también puede mejorar sus calificaciones y reducir el riesgo de consumo de drogas. Anime a sus hijos adolescentes a participar en la planificación y preparación de comidas para que puedan aprender sobre cocina y nutrición.

Reducir la comida chatarra

Dada la opción, los adolescentes se sienten atraídos por alimentos poco saludables como papas fritas y refrescos. Elimine o reduzca los alimentos engordantes y azucarados, y reemplácelos con opciones más saludables, como las frutas. Proporcione opciones de desayuno con alto contenido de proteínas en lugar de barras de desayuno con alto contenido de azúcar y poca nutrición. Anime a su hijo a preparar un almuerzo o tomar decisiones saludables en la escuela en lugar de comer papas fritas y pizza. Haga que la comida chatarra sea un regalo especial en lugar de una parte de la alimentación diaria.

Autoestima y alimentación

La autoestima, la depresión y la insatisfacción corporal pueden afectar la alimentación de los adolescentes. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Informa que el 30 por ciento de las niñas y el 16 por ciento de los niños en la escuela secundaria sufren trastornos de la alimentación como la anorexia, la bulimia y el atracón. Estas tácticas de dieta extrema pueden llevar a deficiencias nutricionales y daños a órganos vitales y, en casos graves, al cerebro. Además, las adolescentes que hacen dieta tienen 324 por ciento más probabilidades de volverse obesas que las que no hacen dieta. Una dieta saludable y un ejercicio moderado ayudan a controlar el peso, pero también proporcionan nutrientes importantes y mejoran la autoestima.