Poder notarial para el cuidado y custodia de los hijos

Como padre, también puede mantener obligaciones relacionadas con la carrera que requieren que esté lejos de sus hijos por un período de tiempo más prolongado. Por ejemplo, tal vez su trabajo requiera que viaje. Cualquiera sea la razón, se encuentra con la necesidad de dejar a sus hijos al cuidado de otra persona. Si ese es el caso, considere preparar un poder notarial para el cuidado y la custodia de los niños.

Función

Un poder notarial establece legalmente un agente para que lo represente en su ausencia con respecto a asuntos relacionados con sus hijos, de acuerdo con "Powers of Attorney Simplified" por Dan Sitarz. Por ejemplo, un poder notarial puede designar a otro adulto para que preste atención diaria y tome decisiones relacionadas con sus hijos. Además, un poder legal puede autorizar a esa persona a tomar ciertas decisiones médicas para su hijo. La persona que designa para desempeñar esta función se denomina apoderado o agente.

Consideraciones

Al contemplar la creación de un poder, considere una serie de factores al designar a un agente. Primero, selecciona a alguien en quien confíes implícitamente. Segundo, designe un agente que sus hijos conozcan, si sus hijos son de una edad que reconocen fácilmente a otras personas. Tercero, asegúrese de que la persona que seleccione para actuar como agente tenga el tiempo, la salud y la experiencia para actuar en los intereses de sus hijos cuando no esté disponible.

Beneficios

Uno de los beneficios asociados con el establecimiento de un El poder para el cuidado y custodia de los niños incluye tranquilidad. En su ausencia, puede estar más tranquilo sabiendo que alguien en quien confía está tomando las decisiones correctas para sus hijos. Además, el bienestar de sus hijos está protegido en caso de una emergencia debido a una persona autorizada para tomar decisiones inmediatas en su ausencia.

Conceptos erróneos

Un concepto erróneo asociado con un poder notarial para el cuidado y la custodia de los niños es que debe designar a un miembro de la familia como el abogado de hecho del agente. La realidad es que puede designar a cualquier adulto, ya sea que la persona esté relacionada con usted o no, de acuerdo con la Sección de Derecho de Familia del American Bar Association.

Asistencia de expertos

Debido a las complejidades de las leyes asociadas con poderes legales para niños, considere contratar a un abogado para que lo ayude a preparar el documento. La American Bar Association mantiene recursos diseñados para ayudarlo a encontrar un abogado.