Preguntas para hacer en una audiencia de manutención de los hijos
Se lleva a cabo una audiencia de manutención de los hijos para decidir cuál de los padres debe pagar la manutención de los hijos, el monto de los pagos y el cronograma según el cual se deben hacer los pagos. En una audiencia de manutención infantil, los padres tienen la oportunidad de presentar evidencia y hacer cualquier pregunta que puedan tener sobre la manutención infantil. Hacer las preguntas correctas en su audiencia de manutención infantil puede protegerlo al brindarle información importante sobre sus derechos y los derechos de su hijo con respecto a la manutención.
Gastos
Una pregunta importante que debe hacer en una audiencia de manutención infantil es qué gastos la manutención de menores puede cubrir, y si la manutención de menores que se organiza está destinada a cubrir todos los gastos necesarios. En la mayoría de los estados, la manutención infantil está destinada a cubrir todos los gastos necesarios para criar a un niño, incluidos los costos de guardería, educación y gastos médicos, así como aspectos básicos como la comida y el refugio. Asegúrese de tener claro qué padre es responsable de qué gastos y cómo se manejará la manutención si un padre tiene que "recoger la pestaña" temporalmente para otro.
Cronología
En la mayoría de los casos, manutención de los hijos es un arreglo temporal. En la mayoría de los estados, un padre que paga la manutención de los hijos solo tiene que hacerlo hasta que el niño cumpla 18 años. Algunos estados permiten que la manutención de los hijos se extienda a los primeros 20 años del niño para pagar la educación. Pregunte cuánto tiempo se espera que duren los pagos de manutención infantil y si usted y el otro padre de su hijo son responsables de alguna actividad, como llamar al tribunal o presentar la documentación, cuando se produce la fecha final para la manutención infantil. Además, si vive en un estado en el que la pensión alimenticia puede extenderse a lo largo de los años universitarios, pregúntele cómo le gustaría establecer y hacer un seguimiento de los pagos después de que el niño cumpla 18 años.
Seguridad
En En la mayoría de los tribunales, usted tiene el derecho de solicitar que cierta información se mantenga privada si le preocupa que hacer pública esa información resultará en un daño para usted o su hijo. Por ejemplo, los tribunales de familia en el estado de Oregón mantendrán en privado su dirección, número de teléfono, número de Seguro Social y el nombre e información de contacto de su empleador si solicita al inicio de la audiencia de manutención de menores que esta información no se divulgue. El tribunal le pedirá que proporcione una dirección en la que pueda recibir documentos judiciales, pero esta dirección no tiene por qué ser su residencia o negocio.