Los wearables saben cuándo estás enfermo antes de hacerlo
Si bien los wearables pueden ayudarlo a rastrear todo, desde la cantidad de pasos que dio hasta la cantidad de horas de sueño que tiene, hay una nueva característica que los wearables pueden proporcionar, eso es bastante sorprendente. Ahora pueden determinar si hay algo malo en ti, incluso antes de que te des cuenta.
Según el Huffington Post, un nuevo estudio de la Universidad de Stanford ha demostrado que usar un rastreador de ejercicios u otro dispositivo portátil (según en lo que mide) tiene la capacidad de proporcionar información sobre su portador que puede apuntar a afecciones médicas subyacentes, que van desde un resfriado inminente hasta el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Lo que significa que ahora puede controlar su salud en tiempo real.
El estudio, publicado en PLOS Biology, incluye datos de más de 60 voluntarios y generó más de 1.7 mil millones de mediciones, incluidas las temperaturas de la piel, los patrones de sueño, actividad, frecuencia cardíaca e incluso exposición a la radiación.
The Huffington Post explica que se puede usar un rastreador portátil para crear la "línea de base" física de una persona, lo que le da al usuario una idea de su "normal" físico. Así que si hay existen fluctuaciones de esa norma, esa información puede ser utilizada por un médico para diagnosticar la razón del cambio.
Un ejemplo en el que se basa Huffington Post es cuando Mike Snyder, uno de los fundadores y participantes del estudio, fue ( sin saberlo, mordido por una garrapata. Cuando comenzó a sentirse aturdido, comprobó sus rastreadores y vio que también tenía una fiebre leve y tenía una frecuencia cardíaca anormal en reposo, toda la información que ayudó a su médico a diagnosticarle la enfermedad de Lyme en el corto plazo de tiempo, mientras que todavía estaba Se puede tratar.
Otros hallazgos importantes del estudio incluyen el uso de datos de participantes resistentes a la insulina para desarrollar un conjunto simple de mediciones para predecir si otros portadores son resistentes a la insulina y proporcionar una advertencia antes de que se vuelvan diabéticos tipo 2.
El dato más sorprendente que señala el Huffington Post es que los investigadores pudieron hacer coincidir los comentarios de los sensores que indicaban que algo estaba mal con los altos niveles de CRP (proteína C reactiva) en la sangre, que apuntan a una inflamación por infección. e incluso disfunción inmune, como ocurre con los trastornos autoinmunes o el cáncer.
"Estos dispositivos económicos no solo pueden capturar esta información a nivel personal y muy rápido", dijo Snyder al Huf. fington Post, "pero pueden hacerlo con una tasa de error casi insignificante".
¿Pero existe tal cosa como tener demasiada información? Los críticos de confiar en los rastreadores de actividad física para obtener información médica se preocupan de que las personas le pidan a sus médicos pruebas innecesarias. Pero según Scientific American, ese problema puede remediarse con inteligencia artificial para clasificar la cantidad de datos en masa. Peter Rasmussen, director médico de salud a distancia en la Clínica Cleveland, le dice a Scientific American: "podemos comenzar a aplicar inteligencia artificial de nivel superior al aprendizaje automático para comenzar a buscar tendencias que ni siquiera sabemos que existen. Podemos encontrar cosas maravillosas que podemos [usar] para intervenir en los pacientes antes de que estén realmente enfermos ".