Estreñimiento infantil y vitaminas
Cuidar a un bebé puede ser difícil, especialmente cuando se trata de averiguar por qué está molesta. El estreñimiento en los bebés puede provocar inquietud y sentirse incómodo. Las causas del estreñimiento infantil varían y es probable que no se deban a las vitaminas que se encuentran en las fórmulas o que se administran como suplemento. Hay formas de ayudar a aliviar el estreñimiento para ayudar a los bebés a sentirse más cómodos.
Lactantes alimentados con leche materna o con leche de fórmula
Las fórmulas para bebés fortificadas con hierro contienen las vitaminas y minerales esenciales que necesita un bebé; La mayoría de los bebés alimentados con fórmula saludable no requieren un suplemento vitamínico. Los bebés amamantados obtienen la mayoría de los nutrientes esenciales de la leche materna con la excepción de la vitamina D, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La leche materna sola no proporciona la vitamina D adecuada, y aunque los bebés pueden obtener la vitamina D de la exposición a la luz solar, se aconseja a la mayoría de los padres que limiten la exposición solar de su bebé debido a los riesgos de cáncer de piel. Antes de darle a un bebé cualquier tipo de suplemento vitamínico, consulte a un pediatra.
Suplementos vitamínicos para bebés amamantados
Los pediatras a veces pueden recomendar suplementos de hierro para bebés prematuros o amamantados para ayudar a prevenir la deficiencia de hierro, que Puede causar problemas de desarrollo. Poly-Vi-Sol es un popular multivitamínico líquido para bebés que contiene vitamina D que recomiendan algunos pediatras; Poly-Vi-Sol también está disponible con hierro. La suplementación con fluoruro también se puede recomendar para bebés después de los 6 meses de edad, según Heidi Murkoff en su libro "Qué esperar del primer año".
Estreñimiento infantil
El estreñimiento infantil es más común en bebés alimentados con fórmula En comparación con los lactantes alimentados con leche materna, según Murkoff. La Academia Americana de Pediatría define el estreñimiento en recién nacidos alimentados con fórmula como deposiciones firmes menos de una vez al día. En los recién nacidos alimentados con leche materna, esto puede ser normal. El estreñimiento a veces es difícil de detectar, porque cada bebé tiene un patrón diferente de movimiento intestinal. En general, si las deposiciones son difíciles de evacuar, dolorosas, sangrientas y ocurren solo cada tres o cuatro días, consulte a un pediatra.
Vitaminas que pueden causar estreñimiento
Las vitaminas generalmente no causan estreñimiento en los bebés; sin embargo, ciertas vitaminas como la vitamina D pueden causar estreñimiento si se toman en exceso. Muchas madres temen que una fórmula o suplementos fortificados con hierro causen estreñimiento. Sin embargo, un artículo publicado por la American Academy of Pediatrics en el Journal Pediatrics dice que los estudios no muestran diferencias en la cantidad de estreñimiento entre los bebés alimentados con fórmula fortificada con hierro en comparación con las fórmulas con bajo contenido de hierro.
Tratamientos para el estreñimiento infantil