Factores que afectan el crecimiento humano
Su altura y peso a medida que crece están determinados por factores internos y externos. Esto puede resultar en una diferencia significativa en los patrones de crecimiento entre los niños de todo el mundo con diferentes estados socioeconómicos y patrones genéticos. Aunque el crecimiento está determinado principalmente por la cantidad de hormona de crecimiento que produce el cuerpo humano, la producción de hormona de crecimiento puede alterarse bajo ciertas circunstancias. Estado socioeconómico
El "British Journal of Preventative and Social Medicine" afirma que que los niños con un estatus socioeconómico más bajo o los niños de familias numerosas a menudo crecen más lentamente, y por lo tanto son más pequeños y livianos que los niños de hogares más privilegiados. El supuesto supuesto, por lo tanto, es que estos niños carecen de alguna sustancia, posiblemente relacionada con los nutrientes, que es más abundante en los hogares más ricos. Relacionado con los nutrientes o no, esta tendencia continúa incluso en los Estados Unidos, ya que los hijos de los profesionales suelen ser más altos que los niños cuyas familias ganaron menos y se clasificaron más abajo en la escala social.
Genética
No es ningún secreto que su La altura está directamente relacionada con la altura de cada uno de tus padres. Incluso si eres significativamente más alto o más bajo que los otros miembros de tu familia, los genes que heredaste de tu madre y tu padre contribuyen a tu crecimiento. Según Anne Tecklenburg Strehlow, un genetista de la Universidad de Stanford, los científicos estiman que hay entre siete y 20 genes que podrían influir en el crecimiento humano. Por lo tanto, los patrones de crecimiento de los niños dentro de la misma familia pueden diferir considerablemente debido a que cada niño recibe una combinación diferente de genes.
Tumores hipofisarios
Las personas nacidas con o que desarrollan tumores pituitarios pueden experimentar patrones de crecimiento diferentes a los de Lo harían de otra manera. Según el Dr. Daniel Kelley, un neurocirujano en el Instituto de Cáncer John Wayne en California, un tumor en la glándula pituitaria podría hacer que la glándula libere cantidades mayores de la hormona de crecimiento humana que lo normal, lo que resulta en acromegalia, a menudo conocida como "gigantismo". "El enanismo, por el contrario, generalmente es causado por una mutación genética más que por un tumor hipofisario.
Medicación
La exposición a ciertos medicamentos puede inhibir los patrones de crecimiento humano y hacer que un individuo crezca más lentamente o nunca llegue a su ", 1],Un ejemplo de esto es un informe de CBS News de 2007 que indica que el medicamento Ritalin para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad tiene un efecto supresor del crecimiento en los niños, lo que hace que los que toman el medicamento sean, en promedio, más cortos y más ligeros que sus compañeros de la misma edad.> Enfermedad
Los niños que desarrollan una enfermedad grave en la infancia o la niñez temprana tienen más probabilidades de demostrar patrones de crecimiento inhibidos. Los registros históricos demuestran que las personas que viven en áreas plagadas de infecciones y enfermedades en los siglos XVIII y XIX crecieron a una altura menor que aquellas que no estuvieron expuestas a enfermedades graves. Además, una vez que la tecnología mejoró hasta un grado en el que dichas enfermedades podían tratarse con éxito, los patrones de altura humanos mejoraron significativamente.