¿Qué debe hacer cuando su hijo no tiene amigos?
Es doloroso ver a su hijo luchar, especialmente si no tiene amigos. Lograr un equilibrio entre permitir que su hijo resuelva el problema y demasiada intervención es un desafío. Aprenda lo que puede hacer para mejorar el desarrollo social de su hijo. Si tiene la edad suficiente para ser una amiga, hay acciones que puede tomar para ayudar.
Significado
Los factores que incluyen la cultura, los compañeros, la salud, la dinámica familiar y la personalidad influyen en la capacidad de su hijo para socializar y formar amistades. Los niños aprenden mucho observando y escuchando a los adultos que los rodean. Piense en su estilo de amistad: actúe con sus amigos y familiares de la forma en que espera que los amigos de su hijo actúen con él. Las acciones positivas lo ayudarán a reconocer cómo ser un amigo.
Groundwork
En 1932, Mildred Paren acuñó el término juego paralelo, que se refiere a los niños que juegan de lado a lado, pero no juntos. con juguetes similares, según "Referencia Desarrollo Infantil". Un niño pequeño necesita alcanzar hitos específicos de desarrollo antes de estar listo para hacer amigos. Déle tiempo para pasar a través de fases tan importantes como el juego paralelo, que proporciona la base para desarrollar habilidades de amistad. Comportamiento
Discuta con su hijo cómo su comportamiento puede contribuir a su lucha para hacer amigos. Por ejemplo, participa en un juego de roles en el que actúas como un niño que no comparte. Actúa el mismo juego de rol que un niño que con gusto compartirá. Hable sobre qué comportamiento es indicativo de un buen amigo.
La amistad y la autoestima están interrelacionadas; la falta de amigos puede hacerlo sentir fuera de sincronía con sus compañeros y resultar en una autoestima negativa. Sea empático y honesto al abordar cualquier inquietud de comportamiento. Recuérdele a su hijo que desarrollar una amistad requiere valores fundamentales de amistad como el tiempo, el compromiso, la paciencia, la generosidad, la amabilidad, la sensibilidad y la voluntad de darse a sí mismo.
Hacer amigos cuando eres un niño nuevo es un desafío incluso si su hijo tiene habilidades sociales saludables. Asegúrele que este proceso lleva tiempo y le da la oportunidad de hacer nuevos amigos antes de que intervenga.
Consideraciones
A menudo es difícil tener una opinión objetiva del desarrollo social de su hijo. Pregúntele a alguien en quien confíe, como el maestro, consejero, consejero religioso o proveedor de atención médica de su hijo, su opinión sobre las habilidades sociales de su hijo. Si los comentarios indican la necesidad de una intervención profesional, estos mismos profesionales de confianza pueden actuar como su guía.
Solución
Para tener un amigo, su hijo debe tener las habilidades para serlo. Hable abiertamente con su hija sobre sus necesidades; puede que sepa que su objetivo es una buena amiga. No todos se sienten cómodos en grupos grandes; proporcione apoyo entendiendo que puede sentirse más cómoda con una relación personal.
Pregúntele a su hijo si hay alguna nueva habilidad o actividad que le gustaría aprender o un pasatiempo favorito que le gustaría compartir un amigo potencial Ayúdelo a unirse a un grupo que coincida con sus intereses y objetivos. La exposición a niños de ideas afines puede mejorar sus habilidades de amistad y ampliar sus horizontes. Las escuelas, los grupos religiosos y las comunidades patrocinan clubes, equipos deportivos y organizaciones que atraen a niños con intereses compartidos.