Dieta para Rotavirus

Debido a su proximidad, los niños en guarderías fácilmente se transmiten enfermedades entre sí. Una de esas enfermedades, causada por el rotavirus, puede propagarse rápidamente a través de este grupo, causando graves trastornos gastrointestinales y pérdida de líquidos. La mejor medida preventiva es vacunar a su hijo. Si no está inmunizado y contrae la enfermedad, llame a su médico, quien le dirá cómo tratar a su hijo. Él le aconsejará sobre la alimentación de su hijo.

Rotavirus y alimentos

Los síntomas del rotavirus incluyen diarrea, fiebre, dolor de cabeza y vómitos. De acuerdo con el sitio web de Keep Kids Healthy, si su hijo no tiene apetito, la dieta BRAT lo ayudará a mantenerse nutrido con una angustia intestinal mínima. La dieta BRAT consiste en bananas, arroz, compota de manzana y tostadas secas. Déle a su hijo muchos líquidos claros para mantenerlo hidratado. Hable con su médico para que también le brinde una solución de rehidratación pediátrica.

Treat with Food and Fluid

Drugs.com dice que puede darle a su hijo una dieta regular, que incluye frutas, verduras y carnes, siempre que él no vomitar Proporcione comidas más pequeñas con más frecuencia y no le dé alimentos con alto contenido de azúcar. Si su bebé tiene rotavirus, continúe dándole su fórmula o leche materna. Los nutrientes en la leche materna o en la fórmula le darán lo que necesita.

Por qué dar alimentos

El rotavirus puede durar de tres a siete días, pero en algunos casos, puede durar dos semanas. Por esta razón, es importante proporcionar alimentos nutritivos que su hijo pueda tolerar, de acuerdo con Keep Kids Healthy. Limitar su dieta puede hacer que su diarrea dure más tiempo. Cada vez que tenga un movimiento intestinal grande y acuoso, déle líquido adicional para que se mantenga hidratada.

Cómo ayuda la comida

Los alimentos blandos y suaves o una dieta regular le brindan a su hijo la energía que necesita para luchar. Rotavirus y mejorar, de acuerdo con Drugs.com. A pesar de que correrá al baño y tendrá una evacuación intestinal, parte de la nutrición de su comida se habrá introducido en el torrente sanguíneo, lo que lo beneficiará. El rotavirus tiene que seguir su curso.

Food vs. Clear Fluids

Si bien es posible que desee restringir a su hijo para que tome líquidos claros, esto puede hacerlo vomitar más, según Drugs.com. Darle demasiada solución de rehidratación oral también puede causar hinchazón en sus manos, pies y párpados. Su hijo necesita alimento, que puede proporcionarle una dieta blanda o porciones más pequeñas de verduras, carne y frutas. Si lo único que puede tolerar es la compota de manzana y las tostadas, entrégaselo. Si ella puede manejar el plátano y el pollo blando, dáselo a ella.