Estrategias para tragar de Alzheimer
El Alzheimer es un trastorno cerebral, sin embargo, las etapas tardías de la enfermedad afectan a todo el cuerpo, incluida la capacidad de tragar. La dificultad para tragar, o disfagia, es causada por el deterioro de los músculos y el reflejo de la deglución. Debido a la pérdida del reflejo de deglución, muchas víctimas del Alzheimer inhalan alimentos o líquidos en los pulmones y desarrollan neumonía por aspiración. La condición es grave y causa la muerte en muchas víctimas de Alzheimer. Las dificultades para tragar causan pérdida de peso y deshidratación. Seguir una variedad de estrategias para tragar puede ayudar a un paciente de Alzheimer a disfrutar de los refrigerios y las comidas de forma segura y efectiva.
Posicionamiento y alimentación
Mantenga a una persona sentada en posición sentada durante 30 minutos después de comer o beber. Asegúrese de que la persona se sienta cómoda en la sala de estar y use cojines y dispositivos para mantenerla en posición vertical y evitar que se deslice por la silla. Coloque su cabeza cómodamente hacia adelante en lugar de inclinarse hacia atrás. Siempre permita que una persona se alimente a sí misma, usando utensilios o dedos, si es capaz. Un paciente puede comenzar una comida alimentándose y requerir asistencia para terminar la comida. Otros no pueden alimentarse por sí mismos.
Alimentos y tipos de líquidos
A medida que avanza el Alzheimer, los líquidos deben espesarse. Agregue polvos espesantes de venta libre a las bebidas, sopas y otros líquidos. Mezcle la harina de avena y los cereales de arroz con líquidos como la leche para aumentar el grosor. Añadir puré de frutas a los jugos para espesar. Agregue solo una pequeña cantidad a la vez para evitar convertir el líquido en un sólido. Los alimentos pueden necesitar ser cortados en trozos muy pequeños. Agregar salsa y salsas a los alimentos aumenta la lubricación, de acuerdo con la American Health Assistance Association. A medida que el Alzheimer progresa hacia las últimas etapas, se recomienda hacer puré o alimentos blandos. En la etapa final de la vida, los sistemas del cuerpo comienzan a cerrarse y ya no se desea comer ni beber. La falta de alimentos o líquidos en los últimos días de vida no causará sufrimiento durante el proceso de muerte, informa Helpguide.org.
Time
La Asociación de Alzheimer sugiere que se permita una hora para las comidas. Divida las comidas grandes en porciones pequeñas a lo largo del día. Nunca obligue a una persona a comer ni a apresurarse a comer. El libro "Atención tardía de demencia: una guía básica" por Christine R. Kovach sugiere implementar un período de inicio a la hora de la comida. Comience por alimentar 1/2 cucharadita. inicialmente y luego aumentar a 1 cucharadita. de comida.