Reglas sobre cómo deben comportarse los niños en el hogar

El hogar es un lugar donde el niño debe comenzar a aprender qué comportamiento es aceptable y qué comportamiento es inaceptable. Tener y hacer cumplir las reglas sobre cómo se comporta su hijo en el hogar es la base de su comportamiento durante toda la vida. A medida que su hijo crezca, puede agregar nuevas reglas que se basen en otras reglas para darle a su hijo una base sólida para convertirse en un ciudadano productivo. Que son fáciles de recordar y seguir. Un niño mayor puede tener reglas más complejas. Es importante tener en cuenta la edad y el nivel de madurez de su hijo cuando esté estableciendo reglas para el hogar. Por ejemplo, un niño pequeño debe aprender que las horquillas no pertenecen al enchufe eléctrico. Es posible que un niño mayor necesite una regla sobre cómo hacer la tarea antes de subirse a la computadora o ver la televisión.

Las prioridades son correctas

Las reglas que tratan con temas de seguridad deben ser las reglas más importantes en su hogar. Si bien el colorear la pared de su niño no es un buen comportamiento, no parecerá tan importante si la ve correr hacia la calle frente a un automóvil. Cuando da prioridad a las reglas que le da a su hijo, le enseña que todas las reglas deben seguirse, pero que algunas no son negociables. También le está ayudando a ella a aprender a establecer prioridades.

Manténgala constante

Las reglas que usted decide que su hijo necesita seguir en el hogar deben ser coherentes. Un niño prospera con las rutinas, por lo que conocer las reglas de la casa puede ayudarlo a sentirse más seguro. Debe esperar que su hijo siga las reglas todo el tiempo, y si tiene más de un hijo, las reglas deben ser las mismas para todos los niños. Por ejemplo, no permita que un niño converse con amigos en línea durante la cena si no deja que todos sus hijos hagan eso. Además, siga las reglas que establezca para sus hijos, ya que usted es un modelo a seguir. Si no permite que sus hijos griten, por ejemplo, no debe gritar.

Considere las consecuencias

Parte de criar a su hijo para que sea un adulto productivo es ayudarlo a aprender que las consecuencias son un problema. Resultado de no seguir las reglas. No es suficiente simplemente castigar a su hijo cuando hace algo mal. En vez de eso, explíquele por qué está mal y luego disciplínela para que pueda aprender de su error. Por ejemplo, si tira un juguete, explíquele que podría haber lastimado a alguien con el juguete o haber roto el juguete. Una vez que hagas eso, sigue adelante con el castigo apropiado. Si el castigo por tirar juguetes es tiempo de espera, colóquelo en el tiempo de espera. Asegúrese de recompensarla cuando siga con éxito las reglas, ya que la mayoría de los niños quieren complacer a sus padres y continuarán haciendo cosas que los elogien.