Acerca de ADD Symptoms in Children

Cada niño a veces sueña despierto, hace algo sin pensar, se pone nervioso o se olvida de su almuerzo o tarea. Pero la incapacidad de prestar atención también podría ser un signo de TDA o trastorno por déficit de atención. Si no es reconocido o tratado, ADD puede afectar la capacidad de su hijo para aprender e interactuar con otros. Conocer los síntomas y signos de ADD le ayudará a reconocerlos en su hijo.

Características

Mucha gente piensa que los niños con ADD o ADHD (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) siempre están corriendo y ser disruptivo, o no ser capaz de concentrarse en una cosa. Si bien estas cosas pueden suceder, otros niños a menudo se sientan en silencio y sueñan despiertos, o se enfocan tanto en una tarea que están haciendo que no pueden cambiar su atención a otra cosa. Otros son solo ligeramente inatentos, pero muy impulsivos, y actúan sin pensar.

Las tres características principales de ADD o ADHD son la falta de atención, la hiperactividad y la impulsividad, y cada niño mostrará el trastorno de manera diferente dependiendo de cuáles es dominante Los tres están presentes en la mayoría de los casos de TDAH.

Inatención

Los niños desatentos cometen errores por descuido o no prestan atención a los detalles, se distraen fácilmente y tienen problemas para concentrarse. Si su hijo no parece escucharlo cuando habla con él, o si tiene dificultades para recordar cosas, seguir instrucciones, mantenerse organizado, planificar o finalizar proyectos, podría ser una señal de ADD. Estos niños también pierden o extravían cosas con frecuencia.

Los niños con este síntoma de TDA pueden prestar atención a las cosas que les interesan o les gusta hacer, pero que se desconecten si encuentran una tarea aburrida o repetitiva. También pueden pasar de una tarea a otra sin terminar ninguna, o saltear pasos importantes. Las distracciones de la actividad que se realiza a su alrededor dificultan la concentración, por lo que necesitan un entorno de trabajo tranquilo. Hiperactividad

Los rasgos hiperactivos se asocian con mayor frecuencia con el TDAH, pero también se pueden encontrar en las personas con TDA. Los niños con este síntoma se retuercen o se agitan mucho, tienen problemas para quedarse quietos, se mueven o corren constantemente, hablan mucho y no pueden jugar en silencio por sí mismos.

Si su hijo es hiperactivo, lo sabrá esto, ya que es el signo más obvio de ADD o ADHD. Si obliga a su hijo a quedarse quieto, seguirá golpeando sus pies, moviendo las piernas o tamborileando con los dedos. Cuando trata de lograr algo, por lo general, realiza múltiples tareas o salta de una actividad a otra.

Impulsividad

Los niños impulsivos interrumpen a los demás, están impacientes por esperar su turno, responden repentinamente antes de escuchar todo pregunta, o entrometerse en las conversaciones de otras personas. Si su hijo tiene este signo de ADD, es probable que también tenga dificultades para controlar sus emociones, y que haga rabietas o se enoje fácilmente.

Este síntoma puede causar problemas con el autocontrol, porque un niño impulsivo no censura su propio comportamiento como lo hace la mayoría de las personas. Puede hacer preguntas curiosas, decir cosas insultantes o invadir el espacio personal de los demás. También puede estar de mal humor, reaccionar de forma exagerada a las cosas y ser visto por otros niños como irrespetuoso o necesitado.

Diagnóstico

No existe una prueba específica para ADD o ADHD, por lo que los médicos observan el comportamiento de los niños y luego lo descartan. Para hacer esto, puede esperar una evaluación física y psicológica completa, que incluye entrevistas con usted y su hijo. Obtener una segunda opinión es una buena idea; Puede consultar a un pediatra, psicólogo o psiquiatra.

Un diagnóstico de TDA o TDAH requiere que los síntomas hayan comenzado antes de los siete años y hayan continuado durante al menos seis meses en dos o más entornos, como la escuela y el hogar. . También deben haber afectado negativamente a la familia, la escuela o la vida social del niño, no deben ser causados ​​por otro trastorno físico, mental o emocional, y deben ser anormales para su edad.

Tratamiento

Si no se trata, los síntomas de ADD puede causar problemas en la escuela o con hacer amigos. Eso a su vez puede llevar a una baja autoestima y al estrés familiar. Sin embargo, el tratamiento puede hacer una gran diferencia, y eso no significa necesariamente medicamentos.

Su hijo necesitará estructura y consistencia, así como apoyo y estímulo. Comuníquese claramente con él, recompense su buen comportamiento e implemente consecuencias por el mal comportamiento. También asegúrese de hacer ejercicio durante una hora todos los días, ya sea practicar deportes, caminar o andar en bicicleta, y servirle alimentos nutritivos, sanos y naturales en lugar de alimentos procesados. En su casa, asegúrese de que haya la menor cantidad de distracciones posibles.