Ejercicios para ayudar a los niños a pie

Caminar con los dedos es una condición en la que solo la bola del pie descansa en el suelo mientras el niño camina. Cuando aprenden a caminar, la mayoría de los niños pequeños caminan ocasionalmente en estado de alerta. Sin embargo, si su hijo es mayor de 3 años y aún camina constantemente sobre sus dedos de los pies, un pediatra y /o un ortopedista deben evaluar a su hijo para determinar la causa. En algunos casos, puede haber un problema físico o muscular. En otros niños, el problema puede deberse a un trastorno sensorial o del desarrollo. Cualquiera que sea la causa, hay ejercicios que pueden ayudar a su hijo a aprender a caminar correctamente. Recoger

A veces, los niños pueden caminar de puntillas porque les falta la conciencia del cuerpo para caminar con los pies planos. Una actividad para ayudar a mejorar el equilibrio y la conciencia corporal en los caminadores de los dedos es un juego de recolección. Coloca 10 canicas y un cubo en el suelo. Pídale a su niño que levante las canicas, una por una, con los dedos de los pies, y que las coloque en el cubo. Continúe hasta que haya recogido las 10 canicas, luego pídale que repita la actividad con el otro pie.

De pie alrededor de

Otra manera de ayudar a mejorar el equilibrio y la conciencia sensorial de su hijo es hacer que se pare en un almohada mientras realiza sus actividades habituales, como hacer un rompecabezas, jugar a las cartas o un juego de mesa o dibujar. Esto lo obligará a ser consciente de la posición de sus pies y piernas y al equilibrio en consecuencia.

Mouse House

Las actividades de control motor mejoran el control de los movimientos específicos del cuerpo de su hijo: los músculos que se mueven, la forma y que tan rapido Un ejercicio para intentar es hacer una casa de ratón. Párese con el peso extendido uniformemente a través de los pies. Luego, levante los músculos del arco en el borde interno de los pies, creando más espacio debajo de los pies, espacio para un ratón. Asegúrese de mantener el peso uniformemente extendido para que los pies no se desplacen hacia el centro.

Levantamiento de pantorrillas

En algunos casos, la pisada del pie es causada por la tensión en los músculos de la pantorrilla de un niño. Para estirar esos músculos, pídale a su hijo que se pare en un plano inclinado y se levante sobre los dedos de los pies, luego bájese usando los músculos de la pantorrilla para controlar el movimiento hacia abajo. Este ejercicio está diseñado para alargar los músculos de la pantorrilla.

Advertencia

El tipo de terapia física o ejercicio que su hijo necesitará si camina sobre sus dedos depende de la causa. Consulte con su médico o con un fisioterapeuta antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o terapia.