Signos de trastornos emocionales en los niños
Todos los niños pasan por períodos difíciles a medida que crecen. Algunos lanzan rabietas, otros pasan por períodos de morder a sus compañeros y otros pasan por fases tímidas. Los cortos períodos de mal comportamiento, aunque son frustrantes, generalmente no son motivo de preocupación. Sin embargo, cuando los comportamientos duran largos períodos de tiempo y no mejoran con la disciplina o la intervención adecuadas, pueden ser un signo de un trastorno emocional más grave que requiere ayuda médica. Agresión
Un síntoma común De una alteración emocional en un niño es agresión rutinaria. Su agresión podría ser hacia los demás, hacia los objetos, hacia las mascotas o incluso hacia sí mismo. Si su hijo a menudo grita, golpea, muerde, patea o empuja a otros, lesiona a las mascotas, arroja objetos con ira o se lesiona a sí mismo, busque el consejo de un médico o profesional de la salud mental. Hiperactividad
Aunque muchos los niños pasan por episodios de hiperactividad, los niños con trastornos emocionales a menudo tienen episodios hiperactivos prolongados o crónicos. Los signos incluyen una incapacidad para quedarse quieto, una capacidad de atención breve y una incapacidad para concentrarse en las tareas. Un niño hiperactivo a menudo es olvidadizo, desorganizado e impulsivo y es propenso a hablar demasiado o a interrumpir conversaciones.
Retiro
Otro signo común de una perturbación emocional en un niño es el retiro de las personas o el entorno. Puede parecer deprimido en forma crónica, temeroso de otras personas o situaciones, o mostrar ansiedad intensa cuando se enfrenta a conocer gente nueva o visitar lugares nuevos. Los síntomas en un niño retraído con un trastorno emocional van más allá de la timidez; interfieren con su capacidad para mantener relaciones interpersonales con amigos, maestros e incluso padres.
Inmadurez
Lanzar rabietas más allá de los primeros años, llorar o reírse en momentos inapropiados e incapacidad para enfrentar situaciones que otros Los niños de su edad no tendrían dificultades con los signos de inmadurez. Mentir y robar también son signos de inmadurez. Todas estas conductas pueden ser indicativas de un trastorno emocional en su hijo.
Dificultades de aprendizaje
Las dificultades de aprendizaje en los niños que pueden tener un trastorno emocional no son lo mismo que las discapacidades de aprendizaje. Kids Health.org describe una discapacidad de aprendizaje como un problema que afecta la capacidad del cerebro para recibir, procesar, analizar o almacenar información. En contraste, la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades define a un niño con una dificultad de aprendizaje que resulta de una perturbación emocional como un niño con una dificultad de aprendizaje que no puede explicarse por factores intelectuales, de salud o sensoriales. Un niño con dificultades de aprendizaje se desempeña constantemente por debajo de su nivel de grado sin ninguna razón aparente.