Cómo la intoxicación alimentaria puede causar esta enfermedad de por vida

Calambres estomacales. Náusea. Diarrea. Estos son solo algunos de los posibles síntomas de la intoxicación alimentaria, una enfermedad desgarradora que afecta a uno de cada seis estadounidenses por año.

Pero los científicos de la Universidad de McMaster en Ontario, Canadá, han descubierto otro inconveniente para esto. enfermedad común: aquellos que son víctimas de intoxicación alimentaria pueden retener bacterias en sus intestinos que luego pueden contribuir a la enfermedad de Crohn, informa ScienceDaily.

Afectando a más de 780,000 estadounidenses, la enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria crónica y debilitante del aparato digestivo. tracto. Puede causar diarrea persistente, sangrado rectal, dolor abdominal y más, contribuyendo en última instancia a la pérdida de apetito y pérdida de peso.

"Esta es una enfermedad de por vida que a menudo afecta a las personas en sus primeros años, lo que lleva a décadas de ", informó Brian Coombes, autor principal del estudio.

Los investigadores estudiaron ratones infectados por bacterias comunes que causan intoxicación alimentaria. Los autores descubrieron que incluso después de que los ratones hubieran eliminado la bacteria de la intoxicación alimentaria, todavía mostraban niveles elevados de E. coli adherente-invasiva (AIEC) en sus entrañas. Y es esta bacteria la que se ha relacionado con el desarrollo de Crohn a lo largo del tiempo.

Los autores esperan que sus hallazgos puedan estimular el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico que puedan ayudar a tratar y prevenir la enfermedad de Crohn. "Necesitamos entender los orígenes de esta enfermedad y utilizar esta información para fortalecer una nueva línea de tratamientos y prevenciones", dice Coombes. 4 maneras de ayudarlo a evitar la intoxicación alimentaria

Y a pesar de ello la prevalencia de la intoxicación alimentaria, hay formas de protegerse. FoodSafety.gov proporciona pasos importantes que puede tomar al preparar alimentos, incluyendo:

1. Evite lavar carne, aves o huevos en el fregadero, ya que esto puede transferir bacterias a su fregadero, encimeras y otras superficies de la cocina.

2. Invertir en un termómetro para alimentos. Cuando cocine carnes, aves, mariscos y huevos, asegúrese de que alcancen una temperatura interna mínima segura antes de servir.

3. Lávese las manos con jabón y agua corriente antes y después de preparar los alimentos.

4. Prevención de la contaminación cruzada. No coloque alimentos listos para comer en superficies que contengan carne cruda, pollo, mariscos o huevos.