Cualidades de un buen maestro de infancia temprana

Los profesionales pediátricos en el sitio web de KidsHealth no consideran que aproximadamente el 70 por ciento de los padres utilicen algún tipo de cuidado temprano para sus hijos. Si su hijo va a la guardería mientras está en el trabajo o está buscando un programa preescolar más educativo, comprender qué cualidades buscar en una maestra de la primera infancia es imprescindible cuando se trata del desarrollo de su pequeño alumno y su propia comodidad. nivel.

Cumple con los requisitos educativos

Los educadores infantiles tempranos deben recibir una educación integral, según la Asociación Internacional de Educación Infantil. Al elegir el cuidado infantil o un ambiente de aprendizaje temprano, debe buscar maestros que entiendan y estén familiarizados con varias facetas del desarrollo infantil, desde la infancia hasta la escuela primaria. La Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños señala que los educadores de la primera infancia que tienen capacitación en el campo brindan beneficios académicos y de desarrollo a los niños a quienes enseñan. Los maestros deben saber cómo aprenden los niños y la investigación actual que informa cómo facilitan ese aprendizaje.

Flexibilidad

Según EduGuide, los maestros de la primera infancia deben tener flexibilidad cuando se trata de planificar las lecciones. Esto incluye la capacidad de cambiar sus planes de lecciones para satisfacer las necesidades de los niños y sus diversos estilos de aprendizaje. Busque un educador temprano que crea que cada niño es único y que adaptará las actividades para satisfacer las necesidades específicas del niño. Por ejemplo, si su hijo no está listo para escribir A, B, C por sí mismo, la maestra debería ofrecer un aliterado como el rastreo de sus letras.

Disciplinares gentiles pero firmes

EduGuide también sugiere que un buen maestro se esforzará por mantener una buena disciplina en el aula, utilizando técnicas positivas. El maestro de su hijo debe usar una estrategia de disciplina que sea suave y amorosa. Además, un buen maestro debe tener un buen autocontrol en todo momento. El maestro no debe guardar rencor contra un niño o tratar de intimidar a los jóvenes estudiantes. Los niños pequeños deben aprender las reglas del aula, y un buen educador de la primera infancia les ayudará a aplicarlas de manera coherente y justa.

Promueve una autoimagen positiva

Según un informe preparado por Catheryn J. Weitman y Janie H. Humphries para la Conferencia Anual de la Asociación del Sur para Niños Menores de Seis, tanto los maestros de kindergarten como los directores en Louisiana y Texas sienten que es importante que un maestro ayude a los niños pequeños a desarrollar una imagen de sí mismo positiva. EduGuide afirma que un maestro exitoso usará actividades grupales para permitir que los niños que están "detrás" de sus compañeros trabajen en sus habilidades, mientras ayudan a los niños que están "adelante" a practicar un buen liderazgo. Estos tipos de actividades pueden ayudar a los niños en todos los niveles a sentirse bien con ellos mismos, con el aprendizaje y con la escuela.