Una nariz congestionada y un embarazo temprano

Una nariz congestionada es una enfermedad común del embarazo. Según BabyCenter.com, afecta a casi un tercio de todas las mujeres embarazadas. Los médicos se refieren a esta condición inofensiva como "rinitis del embarazo". Las mujeres pueden tomar varias medidas para ayudar a aliviar los síntomas, mientras cuentan con paciencia los días desde el inicio del embarazo hasta unas pocas semanas después del parto, cuando esta condición generalmente se resuelve por sí sola.

Causas

Los niveles elevados de estrógeno y otras hormonas del embarazo pueden hacer que las membranas mucosas de la mujer se hinchen dentro de la nariz, de acuerdo con GYNOB.com. Esto puede provocar congestión nasal además de irritación nasal, estornudos, tos y, en ocasiones, incluso dolores de cabeza. Además, el aumento del volumen de sangre durante el embarazo puede hacer que todo se hinche, incluidas las membranas de la nariz.

Otros problemas comunes también pueden provocar congestión nasal durante el embarazo temprano. Muchas mujeres encuentran sus alergias exacerbadas durante el embarazo, lo que significa una mayor sensibilidad a los nuevos y viejos irritantes y alergenos por igual. Esto puede llevar a una congestión nasal, al igual que un resfriado común u otra infección respiratoria.

Sincronización

La mayoría de las mujeres comienzan a experimentar congestión nasal desde el segundo trimestre, y la congestión puede ocurrir en cualquier momento hasta incluso Pocas semanas después del parto. La rinitis del embarazo puede durar hasta seis semanas en cualquier momento durante este período de tiempo, de acuerdo con el sitio web de Temas de salud de la mujer. Síntomas

Sin congestión nasal, la congestión nasal suele ser un indicio de rinitis del embarazo. Cuando una congestión nasal se junta con el estornudo, la tos, el dolor de garganta y los dolores en el cuerpo, es probable que se trate de una infección por resfrío o respiratoria, según BabyCenter. La congestión nasal acompañada de estornudos y picazón en los ojos, oídos, nariz y garganta suele ser un signo de alergia. Para empeorar aún más las molestias, es común que las mujeres embarazadas sufran de una combinación de alergias y rinitis del embarazo.

Remedios caseros

Hay varias modificaciones menores que las mujeres embarazadas pueden hacer para ayudar a aliviar la congestión nasal. incomodidad. Beber mucha agua y bebidas sin cafeína puede ayudar, así como dormir con la cabeza apoyada por una almohada o dos más. Las duchas de vapor o una toallita caliente colocada en la cara pueden brindar un alivio temporal, al igual que usar un humidificador o vaporizador para agregar humedad al aire. Las mujeres embarazadas también pueden utilizar aerosoles o gotas de solución salina nasal de venta libre para humedecer las fosas nasales.

Las mujeres embarazadas deben evitar los cambios bruscos de temperatura, el humo del cigarrillo y el tiempo prolongado al aire libre en los días en que la contaminación del aire es alta, como BabyCenter.com señala que estos pueden exacerbar la congestión nasal.

Medicamentos

Si los remedios caseros no brindan suficiente alivio, consulte a un profesional de la salud para hablar sobre alternativas de medicamentos. Hay varios descongestionantes nasales o medicamentos para la alergia considerados seguros para su uso durante el embarazo con aprobación médica.

, , ] ]