Síntomas en el día antes de un período

Aunque hay varios síntomas que pueden alertar a las mujeres sobre el inicio de la menstruación, no todos los síntomas están siempre presentes. Algunas mujeres pueden no experimentar ningún síntoma, mientras que otras pueden experimentar varios. Sin embargo, la mayoría de los síntomas desaparecen a medida que la menstruación llega a su fin. La hinchazón, los cambios de humor, los antojos de comida, los dolores de cabeza y los problemas de la piel son algunos de los signos más comunes el día antes de que comience la menstruación.

Hinchazón y calambres

La hinchazón, los cólicos y la retención de agua son comunes antes del comienzo de un período. También es posible un ligero aumento de peso, aunque normalmente solo es temporal. La hinchazón generalmente ocurre en el abdomen, mientras que la hinchazón se produce en los tobillos, las manos y los pies. Los calambres pueden variar desde un dolor sordo hasta un dolor agudo en la parte inferior del abdomen.

Cambios de humor

Los cambios de humor son un síntoma bastante común antes de la menstruación. La ansiedad, la irritabilidad y la ira pueden contribuir a un período inminente. Las mujeres también pueden experimentar episodios de tristeza y llanto.

Manchas

Las manchas en la piel, como el acné y la piel grasa, pueden comenzar a aparecer el día antes de la menstruación, y posiblemente una semana antes. Algunas mujeres también pueden encontrar que su cabello es más graso o, alternativamente, algunas pueden tener un cabello inusualmente seco.

Inflamación de los senos

La hinchazón y la sensibilidad de los senos también pueden estar presentes antes de la menstruación. Las mujeres también pueden sentir una sensación de hormigueo en los senos, así como también picazón y una molestia general.

Antojos de comida

Muchas mujeres notarán un antojo por ciertos alimentos antes de su período, y algunas pueden tener "munchies" . " Los antojos pueden variar desde bocadillos salados como papas fritas y cacahuetes, hasta bocadillos dulces como el chocolate.

Fatiga

La fatiga puede provenir de una multitud de problemas diferentes, como el estrés, el clima y los problemas médicos. Sin embargo, la fatiga es un síntoma común antes de la menstruación. Algunas mujeres también pueden experimentar una incapacidad para dormir antes de la menstruación.

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza también pueden atribuirse a otros factores, pero muchas mujeres experimentan dolores de cabeza, de leves a mayores, antes de que comiencen los períodos menstruales. Al igual que con otros síntomas, la severidad del dolor de cabeza normalmente disminuye a medida que comienza la menstruación.