Trastorno por Déficit de Ejercicio y Atención
El trastorno por déficit de atención es una condición de comportamiento en la que experimenta períodos de falta de atención, comportamiento impulsivo, incapacidad para concentrarse y, en algunos casos, períodos de hiperactividad. El trastorno por déficit de atención a menudo se conoce como ADD o ADHD. En algunos casos, es posible que pueda controlar los síntomas del trastorno por déficit de atención mediante el ejercicio. Deberá preguntarle a su médico si se beneficiaría con el ejercicio ocasional o regular como parte de su plan de tratamiento para el TDA.
Trastorno por déficit de atención
El trastorno por déficit de atención a menudo se diagnostica aproximadamente cuando el niño comienza a desarrollarse Aprender habilidades en la escuela. Al tener dificultades para concentrarse en la tarea en cuestión, no poder mantenerse al día con otros compañeros de clase, soñar despierto y actuar de manera irracional a menudo son algunas de las señales iniciales de que un niño debe someterse a una prueba para detectar el trastorno por déficit de atención. Si está fallando en la escuela y no comprende el material o la búsqueda de atención, su maestro puede recomendar pruebas con un psicólogo escolar o un profesional médico. La hiperactividad a menudo acompaña al trastorno por déficit de atención y puede ser diagnosticado con un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Si un niño muestra problemas extremos de comportamiento y lucha para funcionar adecuadamente en el hogar, académica y socialmente, debe ser examinado. Los adultos también pueden pasar desapercibidos durante la infancia o haber mostrado solo signos sutiles a lo largo de los años. En general, un médico hará un diagnóstico si ha tenido síntomas que persisten durante un período de seis meses o si interfieren con las actividades cotidianas. Su médico puede recomendar el ejercicio para ayudar a reducir el estrés y ayudarlo a concentrarse.
Desafíos
El trastorno por déficit de atención puede afectar negativamente su vida diaria. Las mayores dificultades pueden ocurrir en la escuela y afectar negativamente a una buena educación. Una forma en que esto puede suceder es a través de errores por descuido. Esto puede ocurrir al no prestar atención a los detalles, no retener la información correctamente y tener problemas para concentrarse en las tareas a la mano. Si tiene un trastorno por déficit de atención, es posible que tenga papeles o notas dispersos por todas partes, esto puede continuar hasta la edad adulta, lo que dificulta la planificación y la finalización de los proyectos de manera correcta, ordenada y puntual. La incorporación del ejercicio en su vida diaria puede ayudar a aumentar la capacidad cerebral y prevenir la lentitud.
Ejercicio recomendado
El ejercicio es importante para todos los niños y adultos. Los niños deben hacer hasta 60 minutos de ejercicio todos los días. Esto puede incluir actividad física durante la clase de gimnasia en la escuela, deportes y programas de ejercicio después de la escuela y patinaje o andar en bicicleta después de la escuela. El ejercicio dispersado a lo largo del día ayudará a mantener el flujo de sangre circulando por el cuerpo y puede estimular la actividad cerebral al tiempo que reduce el estrés. Los adultos deben hacer 30 minutos de ejercicio diario hasta cinco días a la semana. Estar físicamente activo lo mantendrá alerta, concentrado y listo para abordar proyectos mentales.
Beneficios
Cuando tiene un trastorno por déficit de atención, es importante que use todos los recursos que le brindan para ayudarlo a enfrentar su condición. . Trabajar con un profesional de la salud mental, personal de apoyo escolar, médico y entrenador físico puede ayudarlo a asegurarse de que está aprovechando al máximo su tratamiento. Si elige un entrenador físico, ella puede ayudarlo a mantenerse al día con sus objetivos de acondicionamiento físico y ofrecer ejercicios de ejercicio adaptados a su nivel de acondicionamiento físico personal.