¿Es bueno levantar pesas para los niños?
Enseñar a un niño a levantar pesas de manera segura y adecuada puede iniciarlo en el camino hacia hábitos saludables. El levantamiento de pesas, o el entrenamiento de fuerza, implica repeticiones frecuentes con cantidades moderadas de peso, así como ejercicios de resistencia e isométricos. Mejorar la fuerza muscular y la resistencia de su hijo puede ayudar tanto al bienestar físico como emocional.
Beneficios del levantamiento de pesas para niños
Si su hijo participa en deportes, el entrenamiento de fuerza puede ayudarlo a aumentar la resistencia, protegerlo Músculos y articulaciones por lesión, y mejorar su rendimiento. Incluso si su hijo no está involucrado en deportes, el levantamiento de pesas puede ayudar a tener huesos fuertes, presión arterial y niveles de colesterol saludables, un metabolismo más alto y una mejor autoestima. La diferencia entre el culturismo y el entrenamiento de fuerza
Fuerza La formación es saludable para un niño. El culturismo y el levantamiento de pesas, que se centran en la competencia, pueden ser peligrosos. La intensidad del culturismo y el levantamiento de pesas pueden forzar los músculos, los tendones y las placas de crecimiento de un niño, donde el cartílago no se ha convertido en hueso. Estas actividades son aún más peligrosas cuando el niño no usa la técnica adecuada en un intento de levantar pesas más pesadas. Si su hijo comienza una rutina de entrenamiento de fuerza, explique la diferencia entre su nueva actividad y el culturismo. Enfatice el aspecto de la seguridad y el objetivo de mejorar su propia fuerza muscular, en lugar de vencer a otros levantadores de pesas. Proporcione supervisión para asegurarse de que su hijo cumpla con las pautas.
¿Cuándo es un niño lo suficientemente grande para levantar pesas?
El levantamiento de pesas es seguro para los niños, siempre que sean lo suficientemente maduros para seguir las instrucciones y usar la técnica adecuada. Alrededor de los 8 años, muchos niños pueden comprender el concepto de entrenamiento de fuerza y \u200b\u200btrabajar en su estilo de vida activo. Consulte con el médico de su hijo antes de comenzar un programa de fortalecimiento, especialmente si su hijo tiene un problema de salud conocido o sospechado, como presión arterial alta o una afección cardíaca.
Técnica adecuada para levantar pesas
Para evitar lesiones, Asegúrese de que su hijo sepa la técnica adecuada de levantamiento de pesas. Puede contratar a un entrenador o entrenador personal que se especialice en entrenamiento de fuerza para niños. El entrenador puede crear un programa adaptado a la edad, el tamaño, las habilidades y el interés de su hijo en los deportes, que también es seguro y efectivo. Mientras el niño levanta pesas, siempre debe ser supervisado por un adulto. Observe para asegurarse de que esté levantando las pesas correctamente, usando la cantidad correcta de peso e incluyendo un calentamiento y enfriamiento en su programa.
Cantidad de peso
La cantidad de peso que un niño debe El uso depende de su tamaño y nivel de fuerza. Levantar demasiado peso no es seguro para los niños porque puede causar lesiones. Ayude al niño a seleccionar un peso que pueda levantar con la técnica adecuada al menos ocho o quince veces. Si eso no es posible, el peso es demasiado pesado. A veces es más apropiado que el niño haga ejercicios sin resistencia. Cuando ha aprendido la forma correcta de hacer el ejercicio, puede agregar pesos libres o bandas de resistencia. A medida que crece y se vuelve más fuerte, puede levantar más peso. Pregúntele a un profesional cuánto peso debe levantar su hijo.
, , ] ]