Actividades para jóvenes sobre el perdón
Enseñar un concepto como el perdón a los jóvenes puede ser un desafío. "Dejar ir la ira" y "seguir adelante" son ideas abstractas para los niños cuando no tienen experiencias de la vida real que puedan vincularles. Sin embargo, los niños necesitan aprender la importante habilidad para la vida de perdonar a los demás, porque aferrarse a las quejas le quita vitalidad y compasión. Considere usar actividades prácticas para presentar el tema del perdón a los jóvenes. Las manualidades, los juegos de roles y los diarios son formas creativas de ayudar a los niños a identificar sus sentimientos. También les dan a los jóvenes una idea más concreta de cómo se puede "ver" el perdón cuando se trata de una experiencia dolorosa.
Parodias y juegos de rol
Los niños pequeños a menudo disfrutan fingir y el juego de roles es una diversión Manera de introducir el perdón a ellos. El sitio web de Humanity Quest sugiere escribir una lista de escenarios y actuar con su hijo. Dale la oportunidad de representar ambos lados del perdón. Por ejemplo, presente una situación en la que un amigo rompió el juguete de su hijo y explore los sentimientos relacionados con esta situación. Ayude a su hijo a pensar cómo se puede sentir su amigo como la persona que necesita misericordia y perdón, y proporcione algunas frases diferentes que podría usar para transmitir el perdón: "Está bien, lo perdono". o "Sé que fue un accidente. Está bien". El juego de roles es una buena manera de prepararse para varias situaciones.
Collages
Crear collages es otra actividad que puede usar para enseñar a sus hijos el principio del perdón, según el sitio web Humanity Quest. Dele a su hijo una hoja grande de papel, crayones, marcadores, tijeras, pegamento y una pila de revistas o periódicos viejos. Recorta un surtido de imágenes juntas. Pídale que recorte fotografías que representen una variedad de emociones, incluida la ira, la tristeza, la vergüenza y el miedo, y etiquételos. Explíquele cómo se ve una persona cuando está herida o molesta. Luego, haga que recorte imágenes que representen felicidad, paz, satisfacción y alegría. Colóquelas junto al primer conjunto de imágenes como ejemplos de cómo se vería la gente cuando pueden perdonar.
Journaling
Otra buena herramienta para enseñar a perdonar es el diario. Este ejercicio puede ser más beneficioso para los niños mayores, pero también es útil para los niños pequeños. Déle a su hijo un cuaderno para registrar las experiencias que haya tenido que justifican el perdón. Anímelo a que sea lo más específico posible al describir el evento, cómo se sintió al respecto en ese momento y cómo se siente al respecto ahora. Es más fácil dejar ir los malos sentimientos una vez que los confrontas. Los psicólogos se refieren a este proceso de registro de sus sentimientos en el papel como "limpieza mental". Los sentimientos no reconocidos tienen el potencial de supurarse. Hacer un diario es una buena manera de explorar sus emociones sin temor a juicios o repercusiones.