Cómo hacer que los niños proyecten sus voces

Si su hijo tiene un papel en el teatro infantil local o si simplemente es una persona que habla tranquilamente, enseñarle a proyectar su voz es una habilidad que la acompañará a lo largo de la vida. Una voz clara y fácil de entender ayuda a comunicar incluso el mensaje más simple, como "Me gustaría otro pedazo de pastel", a gritos de ayuda más importantes en situaciones difíciles. Aumentar el volumen de la voz es solo un aspecto de la proyección de voz, y los niños pueden aprender a controlar una presencia vocal con un poco de práctica.

Enseñe a su hijo a respirar desde el diafragma para evitar hablar demasiado rápido o demasiado lento. Haga que se acueste o se siente en una silla y respire profundamente, llenando primero su abdomen. Dígale que contenga la respiración durante 10 segundos y luego libere lentamente el aire mientras aprieta los músculos abdominales inferiores. Repita el ejercicio hasta que la respiración se sienta cómoda, y luego pídale que practique la respiración mientras habla simultáneamente.

Indique a su hijo que abra la garganta bostezando antes de respirar. Relaja los músculos de la cabeza y el cuello tanto como sea posible. Enseñe a su hijo a proyectar su voz combinando el sonido de su caja de voz, nariz y boca, permitiendo que el sonido resuene en la parte superior del pecho. Practica hablar sin gritar y sin forzar la cara. Dígale que haga un zumbido antes de decir una oración para ayudarla a encontrar su máscara facial, como por ejemplo, "A mucha gente le gusta el helado" o "El perro Hmmmy es negro".

Dirija a su hijo a controlar su volumen vocal. Explique que la conversación normal cae en algún lugar entre un susurro y un grito. Guarde los gritos para emergencias y tiempo de juego afuera, y susurre para la biblioteca. Demuestre que los niveles de conversación varían según el ruido de fondo, y que debe hablar un poco más alto que el ruido ambiental para que los demás lo escuchen claramente.

Ayude a su hija a expresar sus palabras cuando hable así otros pueden entender fácilmente lo que ella está diciendo. Indíquele que coloque la lengua en la parte delantera de la boca y utilícela para pronunciar sus palabras. Escuche la enunciación adecuada en línea en sitios como Merriam-Webster.com si no está seguro de la enunciación adecuada.

Desarrolle la confianza en sí mismo de su hijo para ayudarlo con su proyección de voz. Anímelo a que exprese sus pensamientos y opiniones de manera regular, y dígale que sus ideas tienen valor. Ayúdelo a sentirse seguro cuando habla.

Sugerencia

Respire profundamente cinco veces antes de hablar, y exhale hasta la primera palabra de su oración para ayudar a proyectar su voz.

Practique técnicas de respiración a lo largo del día, como cuando mira televisión o se prepara para ir a dormir.