Síntomas de niveles altos de TSH

Los niveles de TSH son importantes para determinar la salud de la tiroides. La TSH (hormona estimulante de la tiroides) es una hormona que la glándula pituitaria produce en cantidades variables para estimular a la glándula tiroides a producir hormonas llamadas tiroxina (T4) y triidotironina (T3). Los niveles normales de TSH varían de 0.4 a 4.0 mIU /L. Los niveles de TSH por encima de 4.0 se consideran altos y dan como resultado un diagnóstico de hipotiroidismo. Estos niveles altos de TSH ocurren cuando la hipófisis produce cantidades de TSH más altas de lo normal porque la tiroides demora en producir T4 y T3.

Síntomas de inicio temprano

Cuando los niveles de TSH alcanzan los 2.0 mlU /L, el riesgo de desarrollarse Aumenta el hipotiroidismo. En estos niveles, la condición a menudo se denomina hipotiroidismo subclínico. Durante el hipotiroidismo subclínico, los pacientes pueden sufrir síntomas sutiles que a menudo se atribuyen a factores normales, como el envejecimiento o el estrés. Estos síntomas pueden incluir fatiga y depresión leve.

Síntomas variados

La gravedad y combinación de los síntomas experimentados con niveles altos de TSH varía mucho de un paciente a otro. Algunos pueden sufrir solo unos pocos síntomas, mientras que otros parecen tener todos los síntomas cuando experimentan niveles altos de TSH. Debido a la impredecibilidad de los síntomas, son necesarios análisis de sangre regulares para controlar los niveles de TSH una vez diagnosticados con hipotiroidismo. Los síntomas pueden o no estar presentes cuando los niveles aumentan.

Síntomas comunes

La lista de síntomas comunes de niveles altos de TSH incluye debilidad, fatiga, dificultad para despertarse, dificultad para perder peso y /o aumento de peso, rugosidad del cabello y la piel, pérdida de cabello, un tinte pálido o amarillo en la piel, uñas quebradizas, intolerancia al frío, estreñimiento, depresión, cambios de humor, menstruación anormal, disminución del deseo sexual y pérdida de memoria. Los niveles altos de TSH pueden afectar la visión general y la mentalidad de una persona.

Myxedema Coma

Cuando el hipotiroidismo no se trata, puede causar coma por mixedema, que es una condición peligrosa que resulta en la pérdida de la función cerebral normal e incluso muerte. El coma por mixedema es poco frecuente, pero es más común en mujeres y pacientes con hipotiroidismo de edad avanzada cuya afección tiroidea no se trata durante un período prolongado. La incidencia del coma por mixedema aumenta durante los meses de invierno y en áreas de frío extremo.

Síntomas durante el embarazo

El hipotiroidismo a menudo se diagnostica durante el embarazo, ya que los niveles de tiroides cambian mucho en este momento. La prueba de los niveles de TSH se ha convertido en una parte estándar de la atención prenatal, ya que incluso un hipotiroidismo leve durante el embarazo puede causar preeclampsia, mayor riesgo de aborto espontáneo, anemia, hemorragia posparto, disfunción cardíaca fetal, bajo peso al nacer e incluso deterioro del desarrollo de la función cerebral . Las mujeres embarazadas, especialmente aquellas con antecedentes de problemas de tiroides, son alentadas a que se controlen sus niveles de TSH.

Hipotonía

La hipotonía es un trastorno muscular que a menudo acompaña al hipotiroidismo. Aquellos que sufren de hipotonía tienen un tono muscular bajo, fuerza reducida y un mayor riesgo de lesión del ligamento. Debido a que las personas con hipotiroidismo pueden tener tiempos de reacción más lentos, además de un mayor riesgo de hipotonía, los pacientes deben extremar la precaución cuando participan en actividades físicas intensas.