Cómo la nutrición afecta el cerebro de un adolescente
El desarrollo físico de tu adolescente es obvio. Una vez que era un niño pequeño, ahora se alza sobre ti y usa la ropa de su padre. Tu niña pequeña hace crecer curvas y toda la belleza de la condición de mujer parece de la noche a la mañana. Menos evidente, sin embargo, es el desarrollo neurológico de su adolescente. Después de la infancia, la adolescencia es el período más importante del crecimiento del cerebro. Su adolescente necesita una dieta balanceada para asegurar que su cerebro haga las conexiones correctas y se desarrolle normalmente. Ayude a su adolescente a aprender hábitos saludables dando un buen ejemplo.
Inside the Teenage Brain
En los años prepúberes, el cerebro de su hijo atraviesa un período de crecimiento sin precedentes. El número de neuronas no mielinizadas (células que carecen de una cubierta protectora) aumenta dramáticamente. En los años de la adolescencia y en los primeros 20 años, el cerebro reduce o "recorta" de manera selectiva estas células para reducir el desorden y formar conexiones organizadas para la edad adulta. Además, el cerebro adolescente mieliniza las neuronas nuevas al usar partes de macronutrientes que incluyen proteínas y grasas para formar una capa aislante.
Los beneficios del equilibrio
Algunos nutrientes juegan un papel clave en el desarrollo del cerebro adolescente. Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en los peces de agua fría, son particularmente esenciales para el crecimiento neurológico. Desafortunadamente, los adolescentes tienden a reducir la grasa para adelgazar, o ir al otro extremo y comer demasiadas grasas trans no saludables y grasas saturadas que se encuentran en la comida rápida. Incluya pescado en el menú al menos una vez a la semana, y mantenga las comidas rápidas y empacadas fuera de su hogar.
Abuso de alcohol
Durante los años de adolescencia del crecimiento y desarrollo del cerebro, el cerebro de su adolescente es particularmente susceptible a "environmental influences.", 1],De particular preocupación es el uso y abuso de alcohol. Los adolescentes que comienzan a consumir alcohol en la adolescencia temprana pueden experimentar problemas de memoria y aprendizaje. También es más probable que se vuelvan dependientes del alcohol y tomen alcohol en exceso.
Efectos de una nutrición inadecuada
En una cultura consciente de la imagen, los trastornos de la alimentación como la anorexia nerviosa son un problema grave para los adolescentes. La falta de consumo de calorías adecuadas puede causar cambios estructurales en el cerebro de un adolescente, que pueden ser permanentes, según la dietista registrada Jane Mitchell Rees. La inanición cambia una parte del cerebro llamada hipotálamo, que resulta en una multitud de problemas. Los adolescentes con anorexia nerviosa no pueden mantener la temperatura corporal y padecen insomnio. Las mujeres pueden perder su ciclo menstrual.
Aprender más
En muchas formas, el cerebro aún es un territorio inexplorado. Los científicos están empezando a comprender la compleja relación entre nutrición y neurología. Es seguro decir, sin embargo, que una dieta saludable es esencial para un cerebro sano. Anime a su hijo a adoptar hábitos alimenticios saludables dando un buen ejemplo. Discuta la importancia de una buena comida para un cuerpo y cerebro fuertes.