Higiene personal en los adolescentes
Cuando un niño mayor se convierte en un adolescente, ocurren varios cambios dentro del cuerpo humano. Las glándulas sudoríparas en las axilas y los genitales comienzan a secretar un olor desagradable a medida que los niveles hormonales comienzan a fluctuar. Los adolescentes deben comenzar a usar desodorante y ducharse diariamente para combatir el mal olor y estar presentables ante los demás. Los padres pueden ayudar a los adolescentes a tomar las medidas correctas cuando se trata de una higiene personal adecuada.
Start Young
Una de las mejores maneras de lograr que sus hijos adquieran buenos hábitos de higiene personal es comenzar a enseñarles el cuidado corporal responsable. a una temprana edad. A algunos niños no les gusta ducharse o bañarse a diario porque están demasiado ocupados jugando o pasando tiempo con sus amigos. Suministre jabones, limpiadores corporales y champúes para estimular la limpieza y hacer que la hora del baño sea algo para esperar. Un paño especial o un cepillo de ducha también puede hacer que los niños se limpien y establezcan una rutina diaria. Hacer estas tareas rutinarias desde el principio se llevará a la adolescencia y la edad adulta.
Hacer lo que hago
Los niños y adolescentes aprenden de la observación. Esto significa que los padres también deben participar en prácticas de higiene personal regulares y consistentes. Para las niñas, el lavado, el cepillado y el peinado del cabello es importante para que las mamás lo hagan frente a sus hijos. Tómese el tiempo para cuidarse y sus hijos se darán cuenta. Cómo recortar las uñas, aplicar loción corporal y cepillarse los dientes son comportamientos aprendidos que muchas niñas y adolescentes observan de su madre o hermanas mayores. Para los niños, las figuras masculinas de la familia pueden observar las quemaduras laterales de afeitar y recortar. Las herramientas adecuadas
Una de las cosas más importantes que un padre o cuidador puede hacer por un adolescente es proporcionarles Las herramientas adecuadas para la higiene. Esto significa comprar a los adolescentes sus propios productos de higiene. Mantenga las maquinillas de afeitar, la crema de afeitar, el desodorante, los champús, los perfumes, las podadoras de uñas, las tijeras, la loción para el cuidado de la piel y los cepillos de dientes en un lugar conveniente para que los adolescentes los usen a diario. Una rutina de higiene es importante. Esto significa ducharse a la misma hora cada día. Es posible que algunos adolescentes también quieran llevar una pequeña bolsa con ellos para que puedan cepillarse los dientes después de cada comida o comidas azucaradas, o aplicar desodorante según sea necesario. Irse a la cama a la misma hora cada noche ayudará a mantener los niveles hormonales regulados, reduciendo el riesgo de sudoración excesiva y olor a sudor.
Consejos específicos para atletas
Muchos adolescentes son físicamente activos. Esto significa que pueden tener que ducharse más de una vez al día. Después de los deportes o la actividad física excesiva, los adolescentes que mantienen el cuerpo seco, fresco y limpio se verán y se sentirán mejor. Asegúrese de que las niñas que han comenzado sus ciclos menstruales tengan un suministro constante de productos de higiene femenina, como tampones, bragas y maxi pads, para promover la limpieza y la confianza.