Esperar tanto tiempo para aprender un nuevo idioma disminuirá sus posibilidades de fluidez
Según el nuevo estudio, el momento ideal para comenzar a aprender un segundo idioma es entre los 10 y los 18 años.
Estudios anteriores han llegado a la conclusión de que a los adultos les cuesta mucho más aprender un idioma extranjero que a los niños, Principalmente debido al hecho de que los adultos se esfuerzan demasiado. Básicamente, a medida que envejecemos, pensamos demasiado en todo, algo que no funciona a nuestro favor cuando se trata de aprender cosas como la estructura correcta de las oraciones y la gramática en un segundo idioma. Sin embargo, los científicos aún tienen que establecer exactamente cuándo es el momento óptimo para introducir un segundo idioma, hasta ahora.
Un gran estudio nuevo realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts y el Boston College analizó datos de 670,000 personas de diferentes edades que estaban en diferentes etapas de aprender inglés. Los investigadores revisaron varios artículos científicos sobre el aprendizaje de idiomas y señalaron las reglas gramaticales con mayor probabilidad de descarrilar a un hablante no nativo, luego crearon un cuestionario en línea para que lo tomen las personas. Una vez que los usuarios que tomaron el cuestionario lo completaron, se les preguntó a qué edad tenían y a qué edad comenzaron a aprender inglés.
Los investigadores descubrieron que el cerebro es más receptivo a la fluidez hasta los 18 años. , el momento óptimo en que una persona debe comenzar a aprender un segundo idioma es antes de los 10 años. "No vemos mucha diferencia entre las personas que comienzan al nacer y las que comienzan a los 10 años, pero luego comenzamos a ver una disminución, "Explicó Hartshorne.
¿Por qué es 18 el número mágico? El coautor del estudio, Josh Tenenbaum, profesor de ciencias cerebrales y cognitivas en el MIT, dijo a la BBC que podría haber un "cambio biológico" que se produzca alrededor de esa edad. "También es posible que sea algo social o cultural", dijo. "Hay aproximadamente un período de ser menor de edad que se acerca a los 17 o 18 años en muchas sociedades. Después de eso, abandonas tu hogar, quizás trabajas a tiempo completo o te conviertes en un estudiante universitario especializado. Todos estos podrían afectar su tasa de aprendizaje para cualquier idioma ".
Esto no quiere decir que no pueda aprender un idioma en la edad adulta. Entonces, si estaba pensando en tomar una clase, invertir en Rosetta Stone o pasar el verano en España, todavía debería.
Lea más: su hábito del azúcar podría dañar literalmente su cerebro