Gota y yodo

El yodo es un oligoelemento que su cuerpo necesita para el metabolismo celular normal. Una deficiencia de yodo puede afectar la salud de su glándula tiroides. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los problemas de tiroides pueden aumentar su riesgo de desarrollar gota, una forma curable de artritis. Consulte a su médico antes de tomar suplementos de yodo para tratar cualquier condición médica.

Gota

Los brotes de gota ocurren cuando se acumulan cristales de ácido úrico en sus articulaciones. Su cuerpo produce ácido úrico al descomponer las purinas en los alimentos. El dedo gordo es el sitio más común para los ataques de gota. Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en personas de edad avanzada y en hombres de mediana edad. Un ataque de gota generalmente causa dolor repentino e hinchazón en la articulación afectada. La gota tiende a correr en algunas familias, aunque muchos factores pueden contribuir a su riesgo de gota. Además de los problemas de tiroides, otros factores que pueden aumentar la probabilidad de desarrollar gota incluyen obesidad, consumo excesivo de alcohol, toxicidad por plomo y el uso de diuréticos. Perder peso, restringir la ingesta de alcohol y reducir los alimentos que contienen purina, como carne y mariscos, puede ayudar a prevenir los ataques de gota.

Yodo

El yodo ayuda a mantener la salud general de la tiroides. Este mineral traza juega un papel importante para ayudar a su tiroides a producir hormonas que controlan la forma en que su cuerpo metaboliza los alimentos en energía. Aunque una deficiencia de yodo puede no causar gota directamente, puede aumentar su riesgo de hipotiroidismo y bocio, dos tipos de trastornos de la tiroides. Los mariscos son una fuente naturalmente rica de yodo, aunque su médico puede recomendarle este alimento para ayudar a minimizar los ataques de gota. La sal yodada es una fuente común de este mineral traza.

Dosis

La cantidad recomendada de yodo para hombres y mujeres adultos es de 150 mcg por día. Las mujeres embarazadas y lactantes requieren cantidades ligeramente más altas de este mineral. El consumo de 1/4 cucharadita. de sal yodada proporciona aproximadamente 95 mcg de yodo.

Precauciones

El consumo excesivo de yodo puede comprometer la función tiroidea, aunque la intoxicación con yodo en los EE. UU. es poco frecuente. Hable con su médico si sospecha que puede tener un problema de tiroides o si experimenta síntomas de gota. Los diuréticos pueden aumentar la cantidad de ácido úrico en su cuerpo y aumentar el riesgo de ataques de gota.