Cómo ayudar a los niños con problemas de memoria visual

La memoria visual es la función de la memoria que le permite convertir con éxito imágenes en imágenes en su mente para reservarlas y recuperarlas posteriormente. Desafortunadamente, los niños que sufren diversos trastornos del procesamiento visual también pueden tener problemas de memoria visual. Esto, a su vez, afecta su trabajo escolar, su capacidad para seguir instrucciones y cómo aprenden. Si su hijo tiene problemas de memoria visual, encontrar mejores formas de ofrecer instrucciones y jugar juegos de memoria puede ayudarlo a mejorar su capacidad para recordar y seguir instrucciones y asignaciones.

Llene una bandeja con cinco o seis pequeños, reconocibles Artículos de toda la casa y permita que su hijo mire la bandeja y observe los objetos. Después de uno o dos minutos, retire la bandeja y retire uno de los objetos. Luego pregúntele a su hijo qué objeto falta. Tendrá que recordar su memoria visual de la bandeja para decidir.

Utilice la palabra hablada con la mayor frecuencia posible y pida a los maestros de su hijo que hagan lo mismo en la escuela. Si bien un niño con problemas de memoria visual puede oponerse a las directivas escritas, escuchar las instrucciones puede ser más efectivo. Es por eso que se puede ver a un niño con problemas de memoria visual leyendo instrucciones en voz alta para intentar agarrar y recordar las instrucciones en un nivel audible, señala ChildrensVision.com.

Ofrezca actividades prácticas donde su hijo está haciendo algo en lugar de simplemente ver algo, sugiere Brock Eide y Fernette Eide en su libro, "El niño mal etiquetado: cómo entender el estilo de aprendizaje único de su hijo puede abrir la puerta al éxito". Cuando su hijo ve que se hace algo, un problema de memoria visual puede borrar la imagen y el concepto poco después. Darle a su hijo la oportunidad de experimentar una actividad como cocinar, jugar o actuar puede inculcar los conceptos más profundamente en la mente de su hijo a través de la experiencia en lugar de imágenes visuales.

Modifique los folletos y las instrucciones para Son más fáciles de leer y recordar. Si bien una lista de instrucciones o un papel lleno de palabras e imágenes es confuso, un documento que claramente ofrece bordes y divisores puede ayudar a su hijo a seleccionar fácilmente la información más importante. Pídale a la maestra de su hijo que agregue cosas como cuadros de texto y líneas de margen oscuras para que pueda entender más fácilmente una hoja de trabajo, e implemente los mismos cambios en casa para una mejor comprensión y más memoria, sugiere LDOnline.org.