Cómo Carson Daly ayudó a Meghan Trainor a comprender su ansiedad

Durante su estadía conjunta en "Today", la cantante Meghan Trainor, de 24 años, reveló cómo la franqueza de Carson Daly sobre su trastorno de ansiedad generalizada (GAD) la ayudó a articular su propia lucha contra la ansiedad.

La prometida (está comprometida con el actor de "Spy Kids" Daryl Sabara) le dijo a Hoda Kotb que en realidad jugó el segmento de Daly para su familia. Durante la entrevista, que se emitió en marzo, Daly habló sobre ser "un niño preocupado" y luego sufrir ataques de pánico durante los cuales "sientes que te estás muriendo".

Sus palabras resonaron en Trainor, quien le dijo a sus seres queridos: "'Así era como me sentía'. Simplemente no podía decirlo".

Casi al mismo tiempo que Daly hizo pública su ansiedad, Trainor también estaba abriendo sus propios problemas de salud mental. . La cantante de "All About That Bass" dijo a Billboard en marzo que fue "destruida mentalmente" y fue a un "lugar muy oscuro" luego de una cirugía de cuerdas vocales en 2016, su segundo procedimiento de este tipo en muchos años.

Además de lidiar con las consecuencias emocionales después de su cirugía, también comenzó a experimentar síntomas físicos inexplicables: "Estaba paralizada y tenía este dolor", dijo la estrella del pop en el podcast de la entrevista de Dan Wootton en marzo de este año. "Estaba yendo a médicos, psicólogos y terapeutas, y pensé: 'Mi espalda se siente como si alguien tuviera una llama'".

Resulta que el dolor puede haber estado relacionado con su ansiedad. Además de “preocupación y tensión excesivas e irreales”, las personas con trastorno de ansiedad generalizada pueden experimentar tensión muscular, dolores de cabeza, fatiga y palpitaciones del corazón, Prakash Masand, MD, psiquiatra y fundador de los Centros de Excelencia Psiquiátrica, explica a LIVESTRONG.COM.

Finalmente, los síntomas físicos de Trainor la llevaron a la sala de emergencias. "Mi garganta se estaba cerrando y tenía problemas para respirar", le dijo a Wootton. Lo que pensó que era una reacción alérgica a algo que había comido resultó ser un "ataque de pánico en toda regla".

Trainor finalmente recibió tratamiento para la ansiedad y la depresión, dos afecciones que a menudo se dan juntas. "Cincuenta y nueve por ciento de todos los pacientes con depresión mayor tienen un trastorno de ansiedad", dijo el Dr. Masand. Afortunadamente para Trainor y otras personas con trastornos de ansiedad, el tratamiento es "muy efectivo", según el Dr. Masand. . Además de la psicoterapia (como la terapia conductual cognitiva) y la medicación, "los tratamientos complementarios y alternativos, como el yoga, la acupuntura y las técnicas de meditación", también pueden ayudar a controlar la respuesta del cuerpo al estrés.

Trainor ha dicho que su propia recuperación llevó meses. "Salí con terapia y ayuda de mi familia", le dijo a Elle.

Aunque la ansiedad de la estrella del pop surgió después de su cirugía, la Dra. Masand señala que el GAD "puede ocurrir en cualquier persona y puede no debe ser ", aunque ciertos factores ambientales pueden contribuir a ello.

" Al igual que otras enfermedades psiquiátricas, puede deberse a razones biológicas ", explica, refiriéndose al desequilibrio de los neurotransmisores como la serotonina y la norepinefrina. Vinculado a la ansiedad y la depresión. El Dr. Masand también señala que el GAD puede darse en familias.

De hecho, Trainor previamente compartió que su hermano, Daryl, también experimentó ataques de pánico, y fue una de las primeras personas en las que ella confió sobre sus propios problemas. "Te sorprende", dijo sobre tener un trastorno de ansiedad. "Lo que aprendí es que la gente lo tiene y no lo dice".

Por supuesto, gracias a celebridades como Daly y Trainor, eso parece estar cambiando.