¿Son adecuados los enfriadores de vino para mujeres embarazadas?

Cada año, 40,000 niños nacen con anomalías como resultado de la exposición prenatal al alcohol. Los enfriadores de vino son un tipo de bebida alcohólica dulce que contiene vino, azúcar y jugo de frutas. El contenido de alcohol en estas bebidas varía de 11 a 14 por ciento, lo que las hace altamente tóxicas para los fetos en desarrollo. Los efectos de beber mientras está embarazada varían en gravedad según la cantidad y la frecuencia con la que consume alcohol. El Departamento de Salud de los Estados Unidos, el Cirujano General y la Asociación Estadounidense de Embarazo están de acuerdo en que consumir alcohol en cualquier momento de su embarazo es peligroso y puede dañar el desarrollo de su bebé de por vida.

Cómo el alcohol llega a su bebé

Su bebé Consume todo lo que ingieres durante el embarazo. Su torrente sanguíneo proporciona nutrientes y oxígeno, pero también transporta alcohol junto con cualquier otra toxina que consuma. El alcohol en su sangre pasa a través de la pared placentaria y evita que el oxígeno necesario llegue a su bebé. Su bebé metaboliza el alcohol más lentamente que un adulto, lo que hace que el alcohol permanezca en el torrente sanguíneo durante un período de tiempo más prolongado. El consumo de enfriadores de vino es peligroso en cualquier momento durante su embarazo, pero según la Asociación Estadounidense de Embarazo (American Pregnancy Association), el riesgo de daño neurológico relacionado con el alcohol es mayor durante el primer trimestre del embarazo.

Trastorno del neurodesarrollo relacionado con el alcohol

El cerebro de su bebé comienza a desarrollarse durante la tercera semana de su embarazo y continúa creciendo hasta el nacimiento. Beber solo un enfriador de vino al día, o siete enfriadores de vino durante la semana, causa un daño neurológico irreversible conocido como trastorno del neurodesarrollo relacionado con el alcohol. Los efectos van desde problemas sociales, de comportamiento y de atención hasta bajos puntajes de CI y discapacidades de aprendizaje. Según la Dra. Jody Allen Crowe, directora de Healthy Brains for Children en New Hampshire, los niños expuestos al alcohol en la etapa prenatal tienen dificultades para utilizar su coeficiente intelectual natural debido a sus células cerebrales blancas dañadas por el alcohol. El resultado es que incluso los niños intrínsecamente brillantes parecen "retrasados" y poco inteligentes debido a que sus sinapsis neuronales son lentas e ineficientes.

Defectos de nacimiento relacionados con el alcohol

Los defectos de nacimiento relacionados con el alcohol resultan de beber regularmente más de siete vinos enfriadores en una semana o cinco enfriadores de vino en una sesión. El suministro constante y pesado de alcohol al cerebro de su bebé causa anormalidades físicas que van desde los huesos y órganos internos mal formados hasta el retraso mental. La exposición al alcohol también puede afectar los rasgos faciales de su bebé, incluidos los ojos más pequeños y fijos y un labio superior anormalmente delgado. En su forma más severa, los bebedores de vino que beben en exceso durante el embarazo pueden causar que su bebé nazca muerto.

Recomendaciones

No todas las mujeres se dan cuenta de que está embarazada inmediatamente después de concebir. Incluso si bebió refrescos de vino antes de su embarazo, deje de beber alcohol inmediatamente. No puede revertir ningún daño potencial, pero mantener la sobriedad durante el resto de su embarazo reducirá el riesgo de un daño mayor. No todos los daños relacionados con el alcohol son evidentes al nacer o en la primera infancia. Como señala el Dr. Crowe, una persona expuesta al alcohol en el útero podría parecer "bien", pero nunca sabrá cuán inteligente, saludable y más lograda sería si su madre no tomara alcohol durante el embarazo. >