¿Cuánto tiempo después de la concepción puede saber si está embarazada?
Según la Asociación Estadounidense de Embarazo, el óvulo se implanta en el útero seis a doce días después de la ovulación. Después de la implantación, el cuerpo comienza a producir la hormona del embarazo, hCG (gonadotropina coriónica humana), que es lo que las pruebas de embarazo detectan para indicar un resultado positivo. El nivel de hormonas se duplica cada 48 a 72 horas durante el primer trimestre.
Pruebas de embarazo caseras
La American Pregnancy Association afirma que las pruebas de embarazo caseras tienen una precisión del 97% cuando se usan correctamente. Aunque muchas pruebas indican que puede realizar la prueba tan pronto como cinco días antes de su próximo período, los resultados más precisos se obtendrán después de que haya perdido su período y lo más temprano que una prueba pueda proporcionar una lectura precisa es 14 días después de la concepción. Las pruebas difieren en la sensibilidad para detectar hCG en la orina. Cuando el óvulo implantado en el útero determina qué tan temprano se acumulará la hCG en el sistema lo suficiente para producir un resultado positivo. Puede hacer una prueba temprana y posiblemente obtener un resultado positivo. Sin embargo, si el resultado es negativo, espere hasta que pierda el período y vuelva a realizar la prueba ya que los resultados serán más precisos en ese momento.
Análisis de sangre
Los análisis de sangre se realizan en los consultorios médicos y detectan el nivel de hCG en la sangre. Los análisis de sangre generalmente son más sensibles que los análisis de orina y pueden detectar un embarazo antes que los análisis de orina. Sin embargo, la mayoría de los médicos no realizarán un análisis de sangre hasta que haya perdido su período para reducir la posibilidad de un resultado falso.
Gráficos
Si está trazando sus ciclos para predecir la ovulación, es posible que tenga otro indicador de embarazo. La temperatura corporal basal tiene un aumento repentino después de la ovulación y permanece estable hasta que la menstruación comienza cuando vuelve a los niveles de preovulación. Algunas mujeres experimentarán un segundo aumento en la temperatura corporal basal después de la ovulación cuando se produce la implantación. Si se mantiene este segundo pico y ha estado tomando y registrando con precisión su temperatura cada mañana, esto puede ser una indicación de embarazo incluso antes de que pierda su período.
Síntomas de embarazo temprano
Algunas mujeres experimentan síntomas de embarazo antes de que comience un período perdido tan pronto como ocurre la implantación. Los síntomas tempranos del embarazo pueden incluir náuseas matutinas, una fuerte aversión a ciertos olores, aumento de la sensibilidad en los senos y aumento de la frecuencia urinaria. Aunque estos síntomas no se aplican exclusivamente al embarazo, pueden ser una señal temprana de que se ha producido una concepción exitosa.