Pruebas de embarazo superior

Cuando te estás preguntando si estás embarazada, cada día extra que tienes que esperar para descubrirlo parece una eternidad. Afortunadamente, es posible averiguar si está embarazada muy temprano, a menudo aproximadamente en el momento de su primer período perdido. Las pruebas de sangre y la ecografía fetal son las pruebas de embarazo más precisas, pero requieren la asistencia de su médico. Aunque son menos sensibles a la detección de embarazos tempranos, las pruebas de embarazo en orina están disponibles sin prescripción médica, y las pruebas se pueden hacer en casa.

Pruebas de embarazo caseras

Las pruebas de embarazo caseras sin receta o HPT, son Fácil de usar y no invasivo. Los HPT miden la cantidad de gonadotropina coriónica humana, o hCG, en la orina. La hormona hCG es producida por la placenta en crecimiento, el órgano dentro del útero que proporciona nutrición y oxígeno al bebé. El nivel de hCG aumenta rápidamente durante las primeras semanas y meses de embarazo. Muchos HPT afirman detectar niveles muy bajos de hCG, aproximadamente en el momento de su primer período perdido. Algunos HPT también estiman cuántas semanas de embarazo tiene, pero es posible que los resultados no sean precisos si la duración de su ciclo menstrual varía o si tiene más de 1 bebé.

Elección y uso de una prueba de embarazo en el hogar

Hay muchas marcas de HPT disponibles, y algunas son más sensibles que otras. En general, cuanto más bajo es el nivel de hCG que detecta una prueba, más pronto puede proporcionarle un resultado positivo. Revise su primera orina de la mañana, ya que generalmente contiene la mayor concentración de hCG. Siga exactamente las instrucciones y lea el resultado solo durante el período de tiempo indicado. Si espera demasiado, puede obtener un resultado falso. Incluso si toma la prueba correctamente, los resultados pueden no ser siempre precisos. Si el resultado del HPT es negativo y aún no ha tenido el período 2 días más tarde, vuelva a realizar la prueba.

Análisis de sangre para el embarazo

Las pruebas de embarazo en la sangre también miden la cantidad de hCG. La hormona aparece en pequeñas cantidades en la sangre y en la orina tan pronto como 8 días después de concebir. La ventaja de las pruebas de embarazo en sangre es que pueden medir cantidades precisas de hCG, llamada medición cuantitativa, y pueden detectar la presencia de hCG antes del embarazo que las pruebas de orina.

Ultrasonido para determinar el embarazo

La ecografía abdominal puede mostrar que está embarazada de aproximadamente 5 semanas de embarazo. Muestran el saco gestacional, una estructura llena de líquido que rodea al embrión en crecimiento. Una ecografía fetal temprana proporciona el método más preciso para determinar su fecha de parto. La ecografía transvaginal, que implica el uso de una sonda de ultrasonido que se ajusta a la vagina, brinda una mejor visión del útero que la ecografía abdominal, especialmente si tiene sobrepeso.

Cuándo buscar atención médica

Programe una cita para ver a su proveedor de atención médica si tiene una prueba de embarazo positiva. La atención prenatal temprana es importante para la salud tanto de usted como de su bebé. Si tiene una prueba negativa pero cree que puede estar embarazada, llame a su médico. Busque atención médica de inmediato si está embarazada y experimenta dolor abdominal intenso, cólicos o sangrado vaginal.