Pros y contras de la medicación de niños con TDAH
Los niños que sufren de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) tienen problemas en la escuela y en el hogar debido a los síntomas. Los niños con TDAH tienen problemas para concentrarse y concentrarse, tienen dificultades para quedarse quietos en clase, tienen problemas para completar las tareas de la clase y los deberes y tienen dificultades para interactuar con sus compañeros. Muchas veces, estos niños tienen dificultades para hacer amigos debido a su comportamiento social inapropiado. La medicación es una forma de reducir y tratar estos síntomas.
Reduce los síntomas
La medicación para el TDAH puede ayudar a un niño de muchas maneras. Podría ayudarlo a manejar su incapacidad para quedarse quieto y concentrarse. Él podría ser capaz de completar sus tareas sin que se le diga que lo haga una y otra vez. Podría ser capaz de controlar su impulso de gritar respuestas antes de que el maestro lo llame.
La capacidad de controlar estos síntomas negativos del TDAH podría cambiar dramáticamente la vida diaria del niño. Es posible que ya no esté etiquetado como un niño problemático en la escuela, tenga mejores oportunidades de hacer amigos y deje de lanzar rabietas cada vez que no salga con la suya. El medicamento no curará todos sus síntomas, pero puede disminuirlos.
Terapia
Cuando un niño puede concentrarse, concentrarse en tareas específicas y mantener una conversación con un adulto, ella puede para participar en la terapia. Incluso si el medicamento solo ayuda a la capacidad del niño para participar en la terapia para abordar los problemas, puede tener éxito. Para un niño con TDAH, sentarse en la oficina de un terapeuta durante 30 a 45 minutos puede parecer un castigo. Puede soñar despierto mientras el terapeuta está hablando, interrumpir al terapeuta varias veces durante una sesión y olvidar lo que se discutió en el momento en que abandona la oficina del terapeuta. Si ella puede manejar estos síntomas de TDAH lo suficiente como para aprender comportamientos socialmente aceptables y habilidades organizativas específicas, podrá aplicarlos por sí misma.
Comenzando con un niño pequeño
Algunos padres están preocupados por los efectos secundarios de Medicamentos que tratan el TDAH. Los padres pueden aliviar estos temores comenzando a sus hijos con pequeñas dosis. Si el niño no experimenta efectos secundarios negativos, el médico puede aumentar la dosis. Si el niño experimenta efectos secundarios negativos, el médico puede cambiar la receta sin ningún daño grave. Esta es una forma más segura de medicar a los niños con medicamentos psiquiátricos.
Uso regular
Los niños no tienen que tomar el medicamento todos los días para obtener los efectos necesarios. Los estimulantes de acción prolongada duran de 6 a 12 horas. Por lo tanto, algunos niños toman el medicamento solo antes de la escuela y no lo hacen en la noche o en los días en que no tienen escuela.