Cómo obtener más yodo en la dieta

Aunque los suplementos de yodo y los suplementos multivitamínicos que contienen yodo están disponibles, en realidad puede satisfacer sus necesidades diarias de yodo comiendo una dieta bien balanceada que incluya alimentos ricos en yodo. Debido a que su cuerpo usa yodo en la dieta para producir hormona tiroidea, la deficiencia de yodo puede provocar hipotiroidismo, que disminuye su metabolismo, y puede causar retraso mental en los bebés nacidos de madres con deficiencia de yodo, según la Asociación Americana de Tiroides. Afortunadamente, una variedad de alimentos saludables son buenas fuentes de yodo.

Requisitos de yodo

Incluir alimentos ricos en yodo en su dieta todos los días lo ayudará a cumplir con la cantidad diaria recomendada, o RDA, para el yodo. Pero hable con su médico si está embarazada, amamantando o tiene hipotiroidismo para ver si los suplementos de yodo son apropiados para usted. Según el Instituto de Medicina, la dosis diaria recomendada de yodo es de 150 microgramos por día para hombres y mujeres adultos, 220 microgramos por día durante el embarazo y 290 microgramos de yodo por día para mujeres que están amamantando.

Dairy Foods

Dairy Los alimentos, como la leche, el yogur, el queso y el helado, son excelentes fuentes de yodo en la dieta. Incluso la leche de soja es una buena fuente de yodo, según la Asociación Americana de Tiroides. La Oficina de Suplementos Dietéticos informa que 1 taza de yogur proporciona 75 microgramos de yodo, 1 taza de leche contiene 56 microgramos, 1/2 taza de helado de chocolate proporciona 30 microgramos y 1 onza de queso cheddar contiene aproximadamente 12 microgramos de yodo dietético. Las Pautas dietéticas para los estadounidenses 2010 sugieren consumir tres equivalentes de 1 taza de productos lácteos al día al consumir 2,000 calorías por día.

Mariscos y algas marinas

Comer mariscos, especialmente pescado, o algas marinas es una buena manera de aumentar "your dietary iodine intake.", 3, [[De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, tres onzas de bacalao, palitos de pescado y camarones proporcionan 99, 54 y 35 microgramos de yodo, respectivamente. La cantidad de yodo en una hoja entera de algas marinas es muy variable y oscila entre 16 y 2,984 microgramos de yodo. Si está embarazada o amamantando, limite el consumo de pescado a 12 onzas de pescado con bajo contenido de mercurio, como camarones, pez gato o salmón, semanalmente, según sugiere la Asociación Estadounidense de Embarazo.

Sal yodada

Uso de yodado La sal, con moderación, en lugar de la sal normal en los alimentos es una excelente manera de aumentar su ingesta diaria de yodo. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que no toda la sal está yodada. La Oficina de Suplementos Dietéticos informa que 1/4 cucharadita de sal yodada contiene aproximadamente 71 microgramos de yodo, que es casi la mitad de la RDA para adultos. Pero use sal de mesa con moderación, ya que puede aumentar drásticamente su consumo de sodio. Las Pautas Dietéticas para los Estadounidenses 2010 sugieren limitar el sodio a 1,500 a 2,300 miligramos por día, y 1/4 cucharadita de sal yodada contiene aproximadamente 581 miligramos de sodio, según el Departamento de Agricultura de EE. UU.