Consejos para criar a un niño de buena voluntad
Los niños de voluntad fuerte a menudo desafían a los padres. El Dr. James Dobson, de Focus on the Family, cree que no importa qué tan bien sea su padre, un niño con voluntad fuerte pondrá a prueba sus habilidades. Por muy difícil y eficaz que sea criar a su hijo, use estrategias que lo alienten a responder a los límites.
Busque la opinión del niño (a veces)
Permitir que su hijo tome sus propias decisiones o aportar información puede ayudarlo a empoderarlo y facilitarle el manejo de los momentos en que lo anula. Dejarlo elegir su ropa para el día o ayudarlo a elegir el menú para el almuerzo y la cena hará que sienta que su opinión es valorada. Cuando no puedes apaciguarlo, como cuando tiene que vestirse o se ve obligado a hacer cosas que no quiere, es más probable que esté de acuerdo con una pelea menos importante.
Los niños de voluntad fuerte tienden a erizarse cuando se les da una orden de sus padres, de acuerdo con la revista en línea de Families. Cuando tenga que insistir en que su hijo cumpla con una orden, preste atención a cómo expresa la directiva. Al hablarle a su hijo de manera respetuosa, es más probable que cumpla porque se siente valorada e importante. Podría decir: "Entiendo que no quiere entrar ahora, pero es hora de prepararse para la compañía. Sugerimos que salgamos todos juntos después de que lleguen nuestros invitados".
Solución de problemas
Debido a que muchos niños con voluntad fuerte son solucionadores de problemas, presentar las tareas como un problema que necesita solución estimulará la mente de su hijo y lo hará sentir involucrado en la situación. Esta puede ser una forma creativa de realizar tareas y tareas sin darle un mandato a su hijo, y no se sentirá obligado a cumplirlo.
Sea paciente
Permita que su hijo tenga tiempo para encontrarlo ella misma y procesa sus emociones, incluso si no estás segura de que eso es lo que ella necesita. Mantenga la calma incluso cuando su hijo sea ingobernable y difícil de manejar. Mantenga una conexión fuerte con su hijo, también. Ella vendrá eventualmente, y abandonándola emocionalmente mientras lucha por llevarse bien en su mundo, solo empeorará su frustración.