¿Qué se considera un período de luz?

Un período de luz es un ciclo menstrual que es más corto y /o más ligero que el período regular de una mujer. Las mujeres deben familiarizarse con su ciclo menstrual, la cantidad de almohadillas o tampones que usan y la duración de sus períodos para detectar rápidamente cualquier cambio en sus períodos. Los cambios en el período normal de una mujer pueden indicar un problema de salud, y las mujeres deben consultar a su médico si sus períodos son anormales.

Un ciclo menstrual normal

Un ciclo menstrual normal y la cantidad de pérdida de sangre de una mujer experiencias, pueden variar ampliamente entre las mujeres individuales. Los períodos menstruales normales duran entre dos y ocho días, con un período de tiempo promedio de cuatro a seis días para la mayoría de las mujeres. La cantidad de flujo que experimenta una mujer puede depender de la dieta, la genética y si está tomando píldoras anticonceptivas.

Un período de luz

Un período de luz no es un ciclo menstrual normal. Un período ligero ocurre cuando una mujer tiene un período que es más corto que su período regular o si su período no muestra tanto flujo sanguíneo como su período normal; en algunos casos, una mujer puede experimentar un período ligero que es más corto y con menos flujo de sangre. Un período ligero también puede ocurrir con menos calambres y síndrome premenstrual que las mujeres que normalmente experimentan con su período.

Ejemplos de períodos ligeros

Debido a las diferencias en los ciclos menstruales de las mujeres, no hay una definición de qué es un período leve es. Lo que es importante recordar es que ocurre un período de luz cuando hay un cambio en el ciclo menstrual normal (vea los ejemplos a continuación).

Ejemplo 1: una mujer generalmente tiene un período que dura 6 días y normalmente usa 20 almohadillas menstruales y luego tiene un período que dura 4 días y solo usa 10 almohadillas menstruales; esto se consideraría, para ella, un período ligero.

Ejemplo 2: Una mujer que generalmente tiene un período que dura 3 días y usa 10 compresas menstruales durante su período no está experimentando un período ligero; Para ella, este es un ciclo de periodo normal. Sin embargo, si ella tuvo un período que duró 3 días y usó solo 5 almohadillas de lo que sería, para ella, un período ligero. La diferencia entre un período de luz y manchado

tSpotting no es Manchar es leve nuevamente /apagar nuevamente el sangrado vaginal que puede ocurrir entre el período menstrual de una mujer o que puede reemplazar su período normal. Un período de luz es más ligero de lo normal, pero aún tiene un flujo de sangre constante y característico.

Cuándo hablar con su médico

Los períodos de luz, los períodos inusuales o las manchas justifican una consulta con un ginecólogo. Los períodos anormales pueden indicar un embarazo, malestar hormonal o pueden ser un síntoma del síndrome de ovario poliquístico; los períodos de luz también pueden ser un indicio de menopausia inminente.

Las mujeres deben estar especialmente preocupadas si aparece un período de luz cuando no es debido, si experimentan dolor inusual con su período o si experimentan períodos de luz seguidos de ciclos de periodos perdidos.