Dosis de suplemento de algas para la deficiencia de yodo

Las deficiencias de yodo en los países desarrollados son raras. Si tiene una afección que interfiere con la absorción de yodo, o si reduce drásticamente la sal de mesa, puede ponerse en riesgo de hipotiroidismo. Esta condición, caracterizada por una glándula tiroides visiblemente agrandada, produce fatiga, aumento de peso y sensibilidad a la temperatura. La deficiencia de yodo también conduce a un crecimiento y desarrollo deficientes en los niños.

Cantidad recomendada de yodo

La cantidad estándar de yodo recomendada para la población general es de 150 mcg para adolescentes y adultos y de 90 a 120 mcg para niños. La mayoría de los adultos no deben consumir más de 1,100 mcg o 1.1 mg al día. Para los niños, la cantidad máxima, conocida como nivel de ingesta superior, o UL, es de 200 mcg para niños pequeños, 300 mcg para niños de 4 a 8, 600 mcg para edades de 9 a 13 y 900 mcg para adolescentes. Si su médico determina que usted tiene una deficiencia grave de yodo, ella determinará la mejor dosis de suplementos de algas u otros suplementos de yodo.

Kelp como alimento

En países no asiáticos, las algas frescas son menos comunes que las algas secas Los cocineros utilizan algas secas molidas para sazonar platos, y láminas reconstruidas o hebras de algas secas para todo, desde envoltorios de sushi hasta ensaladas de algas. Según el Instituto Linus Pauling, el contenido de yodo como algas marinas y otras algas secas varía. Una porción de ¼ taza de algas secas puede contener hasta 4,500 mcg de yodo. La cantidad máxima recomendada de yodo diario es de 1.100 mcg. Lea las etiquetas cuidadosamente para evitar consumir más yodo del que su médico recomienda.

Suplementos de algas marinas

Las regulaciones federales prohíben que los suplementos de algas marinas contengan más de 225 mcg de yodo por tableta. Esta cantidad equivale a aproximadamente el 150 por ciento de la cantidad diaria recomendada, y es aproximadamente una cuarta parte de la cantidad considerada peligrosa en adultos. Al igual que con las algas marinas como fuente de alimento, pedir a su médico la cantidad más segura para tratar una deficiencia de yodo sin ingerir niveles peligrosos es la forma más segura de determinar el mejor nivel de dosis para usted. Alternativas

Como nombre sugiere, la sal de mesa yodada proporciona yodo. El Instituto Linus Pauling señala que los productos vegetales y animales recolectados en el océano rico en yodo tienden a ser buenas fuentes de este mineral. Busque algas marinas como wakame, arame, nori, kambu, hijiki y debidamente en supermercados o en mercados asiáticos. Las tiendas de alimentos saludables también llevan algas molidas para sazonar y suplementos nutricionales. Los camarones, el bacalao y el atún son especialmente altos en el mineral, informa LPI. Otras fuentes de yodo incluyen frijoles, papas, huevos y leche. El Centro Médico de la Universidad de Maryland también recomienda las acelgas, las hojas de nabo, la lima y la soja, las semillas de sésamo y el ajo.