¿Cuáles son los efectos secundarios de tomar algas líquidas con yodo?

Las algas marinas y otras formas de algas marinas se han consumido durante mucho tiempo en Japón y otras naciones asiáticas. Tiene una gran cantidad de yodo, un nutriente necesario para la función de la tiroides, el crecimiento y el desarrollo y la salud del cerebro, y muchas personas usan suplementos de algas marinas como fuente de yodo. Dado que el yodo puede estimular la tiroides, tradicionalmente se ha utilizado como tratamiento para el hipotiroidismo y afecciones relacionadas, como la obesidad. El consumo excesivo de suplementos de algas líquidas ricos en yodo puede provocar varios efectos negativos para la salud. Hable con su médico sobre la conveniencia de usar este suplemento para tratar su problema de salud en particular.

Goiter

Drugs.com toma nota de varios informes de bocio en Japón debido al consumo excesivo de productos de algas marinas ricas en yodo como el alga marina. El bocio es una inflamación de la glándula tiroides que produce un bulto poco atractivo en la base del cuello. La descontinuación del consumo de productos de algas marinas parece corregir el problema.

La función tiroidea deficiente

Si bien su cuerpo necesita yodo para la función normal de la tiroides, tomar demasiado puede inducir hipotiroidismo, hipertiroidismo y otras afecciones que afectan la tiroides. Tomar yodo líquido de algas marinas para tratar el hipotiroidismo solo proporcionará beneficios si su afección se debe a una producción insuficiente. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan señala que una deficiencia, sin embargo, es bastante rara en el mundo occidental debido al consumo de sales fortificadas con yodo y otros alimentos ricos en yodo. Si bien es posible que su hipotiroidismo se deba al bajo nivel de yodo, es poco probable. No use este suplemento sin determinar si esta es la causa de su función tiroidea baja.

Acné

El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh observa informes de casos de algas marinas que causan o agravan el acné debido al contenido de yodo. El yodo puede estimular la producción de petróleo, lo que conduce a que los poros se obstruyan, lo que en última instancia da como resultado lesiones por acné.

Pautas de ingesta de algas marinas

Drugs.com informa que Estados Unidos considera que una ingesta diaria máxima de 1,000 mcg de yodo es generalmente segura . Sin embargo, también señala que la dosis a la cual una persona sufre reacciones negativas puede variar entre individuos y que algunas personas podrían tolerar cantidades más altas. Su médico puede ayudarlo a determinar la dosis adecuada.

Otras preocupaciones de seguridad

Además de su alto contenido de yodo, existen otras preocupaciones de seguridad relacionadas con el uso de productos líquidos de algas marinas. Otros efectos adversos incluyen inflamación, trastornos gastrointestinales y cólera. Se ha encontrado que algunos suplementos contienen cantidades peligrosas de arsénico, que las algas pueden absorber del agua.