Cómo hacer termómetros hechos en casa

Galileo inventó el primer termómetro alrededor de 1593, basándose en la premisa de que el aire se expande debido al calor y los contratos debido al frío. Sin embargo, no fue hasta 1714 que Gabriel Fahrenheit inventó el primer termómetro de mercurio confiable que todavía se usa en la actualidad. Crear un termómetro hecho en casa es una forma divertida de involucrar a sus hijos con la ciencia. Solo use algunos artículos para el hogar y estará midiendo la temperatura atmosférica en poco tiempo.

Llene la botella transparente ¼ del camino lleno con cantidades iguales de agua y alcohol. Agregue colorante para alimentos y mezcle bien.

Arregle la arcilla alrededor de la abertura de la botella y coloque la pajilla en el medio. Evita que la pajilla toque el fondo y cierra la abertura con la arcilla. Asegúrese de que no haya aire en la botella.

Pruebe el termómetro poniendo agua caliente en la taza. Coloque la botella en la taza y observe cómo la mezcla líquida se eleva a través de la pajilla, luego disminuye después de que se retira y se enfría.

Corte dos líneas de la mitad del índice Tarjeta para caber la paja a través. Marque la tarjeta con líneas que representen la temperatura a la que se expande o contrae el líquido. Esto le permitirá leer su temperatura.

Para calibrar su termómetro, colóquelo en agua y obtenga la temperatura de esa agua con otro termómetro. Marque esa temperatura en su papel indicando la temperatura. Retire el termómetro y reemplácelo en agua tibia, probando la temperatura del agua más caliente con otro termómetro. Marca esa temperatura. Complete el resto de los números de su termómetro para medir la temperatura.

Cosas necesarias

Botella de plástico transparente

Agua

Alcohol para frotar

Paja transparente

Arcilla

Colorante para alimentos

Taza lo suficientemente grande como para sostener la botella

Índice tarjeta

marcador

, , ] ]