Diferencias entre el cipionato y el propionato
El cipionato y el propionato son formas de testosterona que se usan en la terapia hormonal en hombres que no producen suficiente testosterona de forma natural. Ambas sustancias se consideran esteroides y su uso ilegal sin la receta de un médico. Los beneficios y los posibles efectos secundarios del uso de estas sustancias son los mismos; sin embargo, existen varias diferencias entre los dos tipos de testosterona.
Velocidad
La velocidad a la que el cuerpo puede comenzar a utilizar la testosterona es una consideración para determinar si se utiliza el cipionato o el propionato. El propionato es el éster de reacción más rápida, que es la composición química de la testosterona, de los dos esteroides. El cipionato reacciona más lentamente dentro del cuerpo antes de que se vean los beneficios de tomar los esteroides.
Frecuencia de las dosis
Si bien el propionato es el estereo de acción más rápida, la desventaja de esto es que desaparece más rápido que el Cipionato de reacción más lenta. Esto resulta en el requisito de tomar propionato más a menudo para lograr los mismos efectos. Por ejemplo, las inyecciones de propionato se realizan una vez cada tres días. Las inyecciones de cipionato solo se requieren semanalmente.
Fórmula de éster
El éster agregado a la molécula de testosterona para hacerlo más soluble en aceite es diferente para el cipionato y el propionato. El éster de cipionato es OCOCH2CH2, lo que lo convierte en la cadena de éster más larga disponible. En comparación, el propionato es el éster más corto disponible, con solo tres moléculas de carbono en una cadena. Estas diferentes cadenas de éster son la razón por la que el propionato reacciona más rápido y debe tomarse con más frecuencia que el cipionato. Inyección
Ambos esteroides se administran a través de una inyección, pero las inyecciones de propionato son mucho más dolorosas que las de cipionato. Esto también está relacionado con la cadena corta de éster del propionato. Cuanto más corta es la cadena del éster, más dolorosa es la inyección. Los músculos alrededor del sitio de la inyección pueden hincharse y ser muy dolorosos. Las inyecciones de propionato también tienden a ser en dosis más bajas que el cipionato, ya que al aumentar la dosis también aumenta el dolor de la inyección.