Cómo tratar a los niños con ADD
Tratar a los niños que tienen un trastorno por déficit de atención o ADD, requiere paciencia, y tendrá que aumentar su tolerancia a la frustración una muesca o dos. Las técnicas de modificación del comportamiento pueden ayudar a los niños con TDA, también conocido como TDAH o trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Las tácticas básicas pueden proporcionar un ambiente más tranquilo, evitar derrumbes y desactivar situaciones.
Desarrolle rutinas matutinas, después de la escuela y antes de acostarse si es un padre y siga un horario de clase si es un maestro. Mantenga al niño en la tarea para que el día por delante parezca menos una maraña de actividades y las actividades diarias sean predecibles y manejables.
Haga advertencias antes de cambiar de marcha, dándole al niño la oportunidad de responder mejor Y ser menos resistente. Dales una advertencia de cinco minutos antes de salir de la casa de la abuela o de tener que prepararse para ir a la cama. En el aula, proporcione una advertencia de cinco minutos antes de que termine la lección. Anuncie un cambio en el horario del salón de clases con suficiente anticipación, de modo que los niños con TDA puedan procesar el cambio próximo y prepararse mentalmente.
Divida las tareas en tamaños manejables para evitar abrumar al niño con TDA un gran trabajo Publique una lista de verificación que el niño pueda marcar al completar las tareas más pequeñas requeridas para el trabajo más grande. "Limpiar su habitación" puede convertirse en "hacer su cama", "guardar sus juguetes" y "tirar la ropa sucia en la cesta".
Divida las tareas escolares, sugiere Estados Unidos. Junta de Educación para profesores de niños con TDA. Permita que los niños completen cinco problemas de matemáticas antes de asignarles cinco más. Pídales que escriban la primera parte de un ensayo antes del almuerzo y el resto después del recreo.
Evite las luchas de poder ofreciéndoles a los niños con ADD una opción que sea aceptable para usted pero que les permita sentirse empoderados. Pregunte si la niña prefiere vaciar el lavaplatos antes del programa de televisión o después, o si le gustaría terminar su trabajo en el recreo de la mañana o en el receso de la tarde. Elige tus batallas: colorear un mapa con lápices de colores en lugar de crayones no es tan importante como imponer una regla para no correr con tijeras.
Usa un sistema de recompensas, como cuadros con calcomanías o puntos. para fomentar el comportamiento positivo. En casa, permita media hora adicional de TV para ganar cinco pegatinas al día. En la escuela, permita tiempo extra en sus puntos de centro favoritos para un comportamiento positivo.
Evite las recompensas prometedoras cuando no pueda cumplirlas; AÑADIR a los niños a menudo les cuesta más manejar la frustración y la decepción y es probable que muestren una fuerte respuesta negativa cuando no se reciba una recompensa ofrecida.
Sugerencia
Date un respiro, sugiere el pediatra Joanne M. Weigel del Departamento de Educación de California. Tratar con niños con TDA es un reto y afecta a los padres y maestros. Ya sea un descanso rápido en otra habitación o unas pocas horas para descomprimir, cuidar su bienestar mental es tan importante como cuidar el bienestar de los niños con TDA.