Estiramiento y dolor de estómago en el embarazo

Debido al estiramiento sustancial que se produce durante el embarazo, algunos músculos adoloridos o un dolor leve se consideran normales. Cada etapa del embarazo tiene una variedad de razones típicas para el dolor leve o la incomodidad relacionada con el estiramiento. Sin embargo, debido a que las complicaciones del embarazo son más comunes de lo que la persona promedio sospecha, es importante, según The March of Dimes, comprender las señales que indican que algo puede estar mal. Comuníquese con su obstetra o partera si tiene alguna inquietud durante el embarazo.

Significado del dolor del ligamento redondo.

Uno de los tipos más comunes de dolor benigno o inofensivo que se experimenta durante el segundo y tercer trimestre del embarazo es Asociado con dolor de ligamento redondo. A medida que los ligamentos que sostienen el útero se estiran junto con los músculos y el tejido conectivo para apoyar el crecimiento saludable del feto, se pueden sentir dolores agudos o apagados. Esta aparición tiende a aumentar con el embarazo posterior debido al hecho de que los ligamentos no están tan tensos como en un primer embarazo. Sin embargo, incluso un primer embarazo puede inducir dolor en el ligamento redondo. Es aconsejable programar cualquier tipo de dolor o incomodidad recurrente para asegurarse de que no experimente realmente contracciones regulares, lo que puede indicar un parto prematuro.

Función de las contracciones de Braxton Hicks

Las contracciones de Braxton Hicks son la forma en que el cuerpo las controla. preparándose para el parto. Se sienten más comúnmente en el último trimestre del embarazo y, por lo general, no son dolorosas, aunque algunas mujeres experimentan la sensación de tensión al dejar de respirar. Las contracciones de Braxton Hicks, o trabajo de parto falso, se pueden sentir antes en el embarazo en mujeres que han tenido más de un bebé, ya que su cuerpo puede adaptarse al embarazo más rápidamente, ofreciendo estas contracciones preparatorias tan pronto como finaliza el primer trimestre. Braxton Hicks se puede diferenciar por el hecho de que generalmente no son regulares y pueden dejar de comer, dormir o bañarse. Su médico debe evaluar cualquier tipo de contracciones regulares para descartar un parto prematuro.

Consideraciones

El uso de una almohada corporal puede ofrecer apoyo a los músculos y ligamentos agotados, lo que puede reducir el dolor asociado con el embarazo normal. Además de una amplia relajación, el ejercicio suave, como caminar, nadar o practicar yoga prenatal, es imprescindible para proporcionarle al cuerpo apoyo muscular a medida que pasa por los cambios asociados con el embarazo. El dolor y el estiramiento incómodo se pueden reducir con una dieta rica en proteínas, una actividad física adecuada y una relajación de calidad, según la Academy of Husband Coached Birthbirth, que capacita internacionalmente a madres, enfermeras, matronas y médicos experimentados en el Método Bradley Method Natural Childbirth Preparation.

Efectos de la mala digestión

Durante el embarazo, el bebé en crecimiento hace espacio para hacer a un lado el estómago y los intestinos. Esta aparición puede aumentar el malestar de la digestión, causando dolor relacionado con la acidez estomacal y el gas. Los dolores por gas se pueden sentir como una molestia irregular aguda y aguda que puede remediarse con actividad física, enzimas de papaya, remedios homeopáticos o remedios de gas de venta libre, como Beano o Tums. Cualquier cuidador prenatal debe evaluar cualquier dolor agudo regular. Trabajo de parto

Las contracciones del trabajo de parto pueden ser considerablemente desafiantes. Si bien muchos expertos en el parto alientan a las mujeres a ver estas contracciones como un medio poderoso para el parto que es completamente normal y potencialmente empoderador, muchas mujeres encuentran que el parto es atemorizante debido a su intensidad. Las contracciones regulares separadas entre cinco y 10 minutos que no se interrumpen al caminar, bañarse, comer o dormir deben tratarse como un parto real. Es importante que se comunique con su proveedor de atención médica en este momento, ya sea que tenga un parto en el hospital, un parto en un centro de parto o un parto domiciliario, para consultar sobre la etapa del parto en la que se encuentra.

Advertencia

En el primer trimestre, los cólicos intensos pueden indicar un embarazo ectópico, una afección potencialmente mortal que exige la interrupción inmediata del embarazo. Cualquier calambre severo, sangrado, secreción de líquido o cese del movimiento fetal normal puede indicar complicaciones en el embarazo, como parto prematuro, aborto involuntario y muerte fetal. Debido a que la muerte fetal es una consideración que los padres pueden tener que enfrentar durante el embarazo, es importante señalar que, según la autora, Monica Murphy-Lemoine, editora jefe de la revista de duelo e infertilidad "Exhale" y autora de "Knocked Up, Knocked Down", 4.5 millones de muertes fetales ocurren cada año con un número aún mayor de abortos involuntarios. Murphy-Lemoine alienta a los padres afligidos a saber que no están solos y a encontrar apoyo en caso de que se encuentren entrando al mundo de la pérdida de bebés o la infertilidad.