Consejos de seguridad para niños que van de excursión

Años después, su hijo no recordará todos los problemas de matemáticas que dominó, pero recordará el viaje de la clase a un criadero de peces. Si bien está eligiendo el atuendo perfecto para su viaje de estudios, te preocupas por el peligro de los extraños y las picaduras de insectos. Debido a que dejar la seguridad del aula conlleva riesgos, pídale a su maestra la mayor cantidad de información posible sobre el viaje. Déle consejos específicos sobre el viaje la noche anterior para su seguridad y su tranquilidad.

Sepa cómo obtener ayuda

Un niño que pierde el tiempo puede ser separado de su grupo en segundos. Recuérdele que permanezca en la clase, pero ofrezca sugerencias específicas para la ubicación sobre cómo manejar el perderse. Por ejemplo, si va al museo, hable acerca de cómo puede identificar a un empleado por su etiqueta de identificación o identificación. En la playa, puede acercarse a un salvavidas sentado en una silla alta de salvavidas. El Consejo Nacional de Prevención del Delito sugiere hablar con su hijo sobre "extraños seguros", como policías uniformados o bomberos, a los que puede acudir para pedir ayuda. El NCPC también recomienda enseñarle a su hijo a "No, vaya, grite, diga" si un adulto desconocido trata de alejarlo de su grupo o lo hace sentir incómodo: diga "No", huya de la persona, grite en voz alta y Dígale a un maestro o un acompañante lo que sucedió.

Protéjase de los elementos

Viajar a un sitio al aire libre es una alternativa emocionante a sentarse en un salón de clases todo el día, pero, antes de visitar un parque o un zoológico al aire libre, hable con su hijo sobre la protección solar. Déle un sombrero de ala y gafas de sol para que se la compren. Compre una botella de protector solar, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda a los padres buscar tipos con protección contra rayos UVA y UVB y al menos SPF 15 y ayúdela a aplicarla antes de irse por la mañana. Dígale que la vuelva a aplicar completamente, incluso la parte posterior de su cuello y la parte superior de sus pies, después de mojarse o cada dos horas. Si tiene un teléfono celular o un reloj, establezca una alarma para recordarle que vuelva a aplicar. También provea repelente de insectos y un Pregúntele a la maestra si un acompañante debe conservar la custodia de estos artículos.

Prevenir accidentes

Incluso con los acompañantes alertas, los accidentes pueden ocurrir rápidamente en las excursiones. Hable con su hijo sobre la protección de su cuerpo durante su viaje. Si va a una tienda o entorno empresarial, hable acerca de mantener sus manos alejadas de máquinas, cables y suministros de oficina. Recuérdele que no se suba a rocas, cercas o paredes bajas, incluso si ve que sus amigos hacen lo mismo. Si los estudiantes viajan en autobús, hable sobre ser un pasajero seguro, especialmente si su hijo no suele viajar a la escuela en autobús. SafeKids.org sugiere que los niños estén al menos tres grandes pasos atrás del bordillo mientras esperan el autobús, usan los pasamanos para subir y bajar y nunca se paran detrás de un autobús estacionado. Pídale que se siente boca abajo con el cinturón de seguridad y use una voz tranquila durante el viaje.

Más consejos para compartir

Si su hijo tiene alguna alergia o afección médica, hable con su maestra antes del viaje. sobre cualquier precaución necesaria o instrucciones de medicación. También hable con su hijo, recuérdele que no coma ningún otro alimento que no sea lo que ha empacado y que le avise a un acompañante si algo se siente mal. Verifique que pueda recitar su nombre, el nombre del maestro y la escuela, su nombre y su número de teléfono. Si no está segura de ninguno de esos detalles, guarda las notas con esta información en su mochila y bolsillos escolares. Debido a que los lugares desconocidos pueden asustar a los niños pequeños, hable con ella sobre lo que verá exactamente y sobre cómo puede pedirle ayuda a una chaperona si se siente asustada.