Lena Dunham se sometió a una histerectomía a los 31 años. Heres Why
Lena Dunham no es conocida por ser tímida, especialmente cuando se trata de su cuerpo. La actriz y escritora acaba de escribir un artículo revelador para la edición de marzo de Vogue, que narra sus luchas más recientes con la endometriosis y su decisión de someterse a una histerectomía.
En 2015, Dunham se abrió sobre la endometriosis, un trastorno en el cual el tejido que se supone que crece dentro del útero crece fuera de él, lo que lleva a hinchazón, cicatrización y dolor severo. (Se estima que afecta a 1 de cada 10 mujeres entre los 15 y 49 años de edad). En un post de Lenny Letter, Dunham reveló que sufrió durante muchos años, desde su primer período, antes de finalmente obtener un diagnóstico.
Menos de dos años después, a principios de 2017, Dunham se sometió a una cirugía para separar sus ovarios de la pared del recto. (Los dos habían crecido juntos como resultado de su endometriosis). En ese momento, Dunham parecía aliviado. Esperanzado. Ella escribió que estaba libre de enfermedades, y agregó: "Eso no significa que nunca pueda volver a aparecer, pero por ahora, una vez que me hayan quitado las suturas y mis moretones hayan cambiado de azul a amarillo a verde y se hayan ido, estaré sano". . ”
Su optimismo duró poco. En un mes, compartió que "se encontraron más enfermedades en lugares más profundos" y su saga continuó. Hasta ahora.
A pesar del deseo prolongado de tener un bebé, Dunham, de 31 años, optó por una histerectomía en la que se le extrajeron tanto el útero como el cuello uterino. Al detallar su experiencia en Vogue, escribe sobre sus inútiles intentos de controlar el dolor en los meses previos a la cirugía: "Voy a terapia de piso pélvica, terapia de masaje, terapia del dolor, terapia de color, acupuntura, yoga y una breve pero horrible incursión. en masaje vaginal de un extraño. Estoy decidido a superar cualquier cosa que me esté comiendo por dentro ".
Pero el dolor es insoportable. Las soluciones ineficaces. Así que ella escribe: "Me registré en el hospital y anuncié que no me iré hasta que detengan este dolor o me quiten el útero".
Es un período de 12 días antes de que esto suceda. "El médico necesita pruebas de que esté operando a alguien que haya resuelto lo suficiente como para dar su consentimiento y que nunca lo devuelva", según Dunham.
Mientras se encuentra en el hospital, escribe un ensayo acerca de cuán resuelta está: " Sé que una histerectomía no es la opción correcta para todos, 'escribo', que no es una garantía de que este dolor desaparezca, y que lo está realizando debido a su profunda, esencial y, en mi opinión, feminista. creencia de que las mujeres deberían poder elegir cómo desean pasar sus años de maternidad ".
El ensayo es convincente, pero antes de su histerectomía, hay un procedimiento más: un último esfuerzo final para tratar su endometriosis y salvar su útero, lo que finalmente falla.
El día de su cirugía, la que probablemente la hará incapaz de tener sus propios hijos, Dunham admite: "Quiero llorar tanto". , pero sé que no es bienvenido aquí. Mi sollozo podría fácilmente ser visto como una duda y revertirlo todo. Ya estoy de luto, pero no tengo dudas ”.
Han pasado algunos meses desde la histerectomía y Dunham es sincero acerca de su recuperación. Mientras su cuerpo se está curando bien, "Mi mente, mi espíritu, son otra historia", escribe. "Debido a que tuve que esforzarme mucho para que se reconociera mi dolor, no había tiempo para sentir miedo o pena".
Así que Dunham lamenta su pérdida, pero mantiene un sentido de esperanza. "Pronto comenzaré a explorar si mis ovarios, que permanecen en algún lugar dentro de mí en esa vasta caverna de órganos y tejido cicatricial, tienen huevos", escribe, y agrega que "La adopción es una verdad emocionante que perseguiré con todas mis fuerzas". . ”