¿Cuánto tiempo dura el crecimiento del bebé?
Una de las muchas recompensas de ser un padre es ver a su hijo crecer y madurar. Durante el primer año de vida, su hijo aumentará de peso y longitud más rápidamente que en cualquier otro período de su vida. Si bien las áreas específicas de crecimiento pueden ser impredecibles, según la mayoría de los pediatras, el momento de las primeras etapas de crecimiento sigue un curso predecible.
Crecimiento infantil
Los bebés crecen a una velocidad increíblemente rápida durante el primer año de vida. Para cuando su hijo cumpla 1 año de edad, habrá duplicado, si no se triplicará, su peso al nacer. También habrá agregado de 8 a 10 pulgadas de largo, según el director de la unidad de atención primaria pediátrica en el Hospital de Niños Vanderbilt de Nashville, el Dr. Gregory Plemmons. Este crecimiento ocurre durante cinco a seis chorros a lo largo del año.
Cronología y duración de los chorros
Los bebés experimentan al menos cuatro chorros de crecimiento, el primero ocurre a las 3 semanas de edad, seguido de un crecimiento adicional Chorros a las 6 semanas, 3 meses y 6 meses de edad. Los brotes de crecimiento también pueden ocurrir alrededor de 10 días después del nacimiento, y nuevamente a los 9 meses. Sin importar el momento, la duración de un período de crecimiento acelerado suele ser entre 3 y 7 días.
Signos de un período de crecimiento acelerado
El signo más significativo de que su bebé puede estar pasando por un período de crecimiento acelerado es una Aumento repentino del apetito. Ya sea que se alimente con fórmula o con leche materna, los bebés necesitan más comida cuando están experimentando un crecimiento acelerado. Debido a esta mayor necesidad de alimentos, su bebé hambriento puede despertarse con más frecuencia de lo habitual en la noche. Los padres pueden notar que su hijo está más inquieto durante los períodos de crecimiento, aunque esto puede atribuirse al horario de sueño alterado. Finalmente, es posible que su bebé duerma mucho durante unos días después de experimentar un crecimiento repentino.
Cómo lidiar con un crecimiento repentino
Los episodios de crecimiento a veces pueden ser experiencias difíciles tanto para el niño como para los padres. Debido a que su bebé necesita comer más, cualquier rutina establecida probablemente se verá interrumpida por algunos días. Debido a que esta interrupción continúa durante la noche, espere levantarse con más frecuencia durante la noche. Las madres que amamantan pueden encontrar este momento particularmente desafiante, ya que algunas sienten que no están produciendo suficiente leche para satisfacer a su recién nacido voraz. Sin embargo, la lactancia más frecuente hará que aumente la producción de leche materna para satisfacer las necesidades del niño.
Inquietudes
No siempre es fácil identificar si su hijo está experimentando un crecimiento acelerado. La fatiga, la irritabilidad, la interrupción del sueño e incluso un apetito aparentemente mayor pueden ser signos de que su hijo se está resfriando. Por lo tanto, es importante investigar los síntomas de su hijo para asegurarse de que no haya una causa subyacente antes de determinar que su hijo está experimentando un crecimiento acelerado. No dude en consultar al pediatra de su hijo si no está seguro.