Ganancia de peso ideal en un bebé recién nacido
Las alimentaciones durante todo el día y el pesaje regular vienen con el territorio con un nuevo bebé. El proveedor de cuidado infantil de su recién nacido la pesa y la mide en cada cita para hacer un seguimiento de su desarrollo. Un bebé que se mantiene dentro del rango de aumento de peso promedio generalmente se está desarrollando bien. Al comprender el aumento de peso típico en los recién nacidos, usted está mejor preparado para monitorear el crecimiento de su bebé.
Lo que significa el peso ideal.
Antes de que su recién nacido aumente de peso, espere que pierda algo. El bebé promedio pierde alrededor del 10 por ciento de su peso al nacer en los primeros cinco días, según HealthChildren.org. Si su bebé pesara 7 libras al nacer, podría perder aproximadamente 11 onzas, por ejemplo. Esta disminución ocurre a medida que su bebé pierde los líquidos adicionales en su cuerpo. A los 10 días de edad, su bebé debería estar cerca de su peso al nacer nuevamente.
Rango alto y bajo
Independientemente del peso al nacer, los bebés saludables aumentan de peso aproximadamente a la misma velocidad. El rango de aumento de peso para los recién nacidos es de aproximadamente 4 a 7 onzas por semana durante el primer mes de vida, según el sitio web de Ask Dr. Sears. El bebé promedio aumenta entre 1 y 2 libras por mes durante los primeros 6 meses. El aumento de peso específico varía según el bebé y puede correlacionarse con el tipo de cuerpo y el nivel de actividad del recién nacido. Ask Dr. Sears señala que un bebé que es largo y delgado o uno que es muy activo quema calorías más rápido y puede ganar a un ritmo más lento. Un bebé más pequeño y redondo que no se mueve mucho no quema tantas calorías y puede aumentar de peso más rápidamente.
Crecimiento repentino
Es posible que note ciertos períodos en los primeros meses en que El recién nacido parece comer más y engordar más rápido. Estos brotes de crecimiento son completamente normales. El primer impulso generalmente ocurre entre los 7 y 10 días de edad, según Kids Health. El siguiente gran aumento de crecimiento para los recién nacidos ocurre en algún momento entre las tres y las seis semanas de vida. Es posible que ni siquiera note estos brotes de crecimiento.
A qué debe estar atento
El proveedor de atención médica de su recién nacido debe realizar un seguimiento de las mediciones de su bebé para determinar si su crecimiento se está retrasando. Algunas veces, llamado fracaso para prosperar, un aumento de peso lento a veces puede indicar un problema subyacente. De acuerdo con DrGreene.com, en algunos casos, el recién nacido no está obteniendo suficientes calorías debido a la dificultad para comer o al escupir o vomitar en exceso. Otros bebés no crecen adecuadamente debido a una condición médica, como problemas de tiroides, infecciones o afecciones cardíacas. Si le preocupan los hábitos alimenticios o el aumento de peso de su recién nacido, hable con su médico de inmediato.
, , ] ]