La importancia del afecto parental

En su artículo de 2010, "Cómo comprender los patrones de crecimiento y desarrollo de los bebés", Novella J. Ruffin, especialista en desarrollo infantil de la Universidad Estatal de Virginia, destaca la importancia de los primeros cinco años de vida de un niño para establecer los patrones de Desarrollo emocional futuro. La afirmación y el afecto en los primeros años son cruciales para patrones saludables de comportamiento y estabilidad emocional, y para prepararse para los desafíos del mundo exterior. Inculcar en tu hijo una confianza inquebrantable en tu amor y afecto es uno de los mejores regalos que puedes dar.

Afecto físico y emocional

Joanna Maselko, et al., En su estudio de investigación de 2010 publicado en El "Journal of Epidemiology and Community Health", encontró que de los tres grupos de adultos en sus 30 que habían sido evaluados a los 8 meses de edad, aquellos que habían recibido el mayor afecto físico y emocional en la infancia habían desarrollado el funcionamiento emocional más estable y positivo. y salud mental. En el otro extremo de la escala, la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de Florida señala que los niños criados en entornos emocionalmente fríos y que sufren traumas psicológicos como la humillación, el abandono emocional, el ridículo y el abuso verbal, probablemente alcancen la edad adulta. Con diversos grados de fragilidad mental. Los marcadores comunes de negligencia infantil incluyen baja autoestima, depresión y, en muchos casos, una continuación de los patrones de comportamiento emocionalmente retirado aprendidos de los padres o cuidadores.

Comportamiento incondicional y afectuoso

Bebés y niños pequeños que padecen La inquietud o la inquietud requieren tanto el respeto y la afirmación positivos como los niños más tranquilos. Ruffin subraya la importancia del amor y el afecto incondicionales, sin importar cuál sea el temperamento del niño pequeño, creyendo que incluso los niños excesivamente resentidos pueden eventualmente responder a una paciencia inquebrantable y al amor. Este enfoque es reforzado por la Universidad Estatal de California en "Los ocho ideales de la crianza con apego". Los bebés irritables se definen como de alta necesidad y, en lugar de dejarlos alboroto, necesitan toda la cercanía física y emocional necesaria para la tranquilidad y la comodidad.

Paternidad autoritaria frente a autoritaria

Naturalmente, los niños necesitan orientación , límites y cuidados cuidadosos para enseñarles respeto por sí mismos y por los demás, y cómo interactuar con el mundo. Mientras que en generaciones anteriores se esperaba que los niños fueran vistos y no escuchados, la crianza de estos días puede equilibrar la orientación firme y el establecimiento de límites con el apoyo emocional y la crianza afectiva que un niño necesita para sentirse seguro dentro de esos límites. Fernando García, et al., De la Universidad de Valencia, realizó un estudio de más de 1,400 adolescentes para establecer los beneficios respectivos de los estilos de crianza autoritativos, autoritarios, indulgentes y negligentes. Los autores concluyeron que los resultados más positivos en términos de éxito académico de los adolescentes son el resultado de una combinación de crianza autoritaria, en la que la orientación es firme y confiable, con un alto grado de afecto y afecto emocional.

Massage to Deepen Your Bond

El toque cariñoso y amoroso es inmensamente reconfortante para un bebé y es una experiencia emocionalmente enriquecedora para que lo compartan un bebé y un padre, ya sea el padre o la madre. El contacto físico reduce el estrés, le asegura al bebé que está segura y, según Michelle Fletcher, de la Escuela de Medicina Oriental del Pacífico, es tan importante para su desarrollo saludable como comer y dormir. Continuar dando masajes a su hijo cuando llegue a la edad de un niño pequeño reforzará su sentido de seguridad y le dará una prueba continua y tangible de su amor y afecto por él.